Dom. 28. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

LA INCREIBLE CONFESIÓN – RECONOCIMIENTO DE MILEI (Rodolfo O. Gianfelici)

LA INCREIBLE CONFESIÓN – RECONOCIMIENTO DE MILEI (Rodolfo O. Gianfelici)

SANTA FE-ARGENTINA (por Rodolfo O. Gianfelici, PrensaMare)  Sin ningún tipo de problema el mismísimo presidente Javier Milei declaró: "Hicimos que la gente no tuviera pesos".

De esa forma llevó la inflación en el país del 12,8% al 25,5% en solo 30 días. Situación que provocó (y provoca) el agigantado empobrecimiento de amplios sectores populares.

Milei se siente orgulloso por sus acciones, agregando que esa maniobra impidió "convalidar precios más altos" (¿?).

Sostuvo que ese dramático y planificado ajuste (con el ministro de Economía, Luis Caputo), "el sector privado sale ganando".

Milei lejos de efectuar una autocrítica por el rumbo de su gestión, no duda: la variable de ajuste suya son los trabajadores asalariados.

Para justificar sus acciones, el presidente...

Expuso que: "Recibimos al país en una condición muy complicada, la inflación venía viajando a 1 por ciento diario, en las dos primeras semanas se registró un 18 por ciento, eso te daba un mensual de 45, Argentina estaba camino a una hiperinflación, si no impulsamos un programa ortodoxo terminaba mal". Lo que no dice el mandatario es que “logró” una devaluación del 118% apenas asumió, que llevó a que la inflación se duplique entre noviembre y diciembre.

Resulta bueno también recordar...

Que en su ‘especial’ (¿?) análisis afirmó: "Hicimos que la gente no tuviera pesos para convalidar precios más altos... hubo retracción de valores... las gaseosas, la carne y otros productos bajaron" (¿?). No sabemos quien lo informa o que red social le aporta datos...

Y siguió: "La gente entiende que normalizar este desastre requiere un mal trago, pero esta es la primera vez que se hace un cambio de 180 grados y se arranca en la dirección correcta".

Alguien alguna vez escuchó a un mandatario que se autofelicitara por dejar al pueblo sin dineros...?

Se puede llegar a tanta maldad...?

Se puede tener tanto cinismo y autosuficiencia como para alegrarse de semejante acción...?