Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

“REAFIRMACIÓN REVOLUCIONARIA” EN LA HABANA

“REAFIRMACIÓN REVOLUCIONARIA” EN LA HABANA

LA HABANA-CUBA  (especial para PrensaMare)  El pueblo cubano y la Revolución salieron a dar la respuesta a la maniobra injerencista y desestabilizadora lanzada desde EEUU (con apoyo de sus aliados).

Una participación masiva dejó en claro –por si alguien dudaba-, que en Cuba la Revolución se sostiene y se defiende, con el pueblo en las calles.

Las consignas de "¡Abajo los Yankees" y "¡Nacimos para vencer y no para ser vencidos", fueron las más coreadas en el contundente respaldo popular de "reafirmación revolucionaria" ante la propuesta del Gobierno cubano.

Desde hace una semana, se lanzó en occidente una brutal ofensiva mediática ante supuestos descontentos y protestas contra el gobierno. Para ello, la maquinaria informativa no dudó en falsear, desinformar y mostrar imágenes y videos de sucesos que ocurrieron en otros países (por ejemplo, en Egipto y Argentina), afirmando que ocurriían en suelo cubano.

El presidente Miguel Díaz-Canel, dijo que "ninguna mentira se ha levantado por casualidad o por error, todo esta fríamente calculado en un manual de guerra no convencional".

EEUU es la principalísimo responsable de esta operación a nivel internacional, donde algunos han lanzado reclamos para “socorrer” a Cuba (¿?), o directamente –como planteó el alcalde de Miami-, atacar militarmente al país “por poner en riego la seguridad de Estados Unidos” (¿?).

Lo cierto es que Cuba soporta un durísimo embargo con ciento de medidas que condicionan la economía y la vida interna de Cuba, como sus relaciones internacionales. Inclusive las autorirades de EEUU no han dudado en recrudecer sus sanciones en medio de la pandemia de coronavirus, lo que constituye una muestra de lo macabra, sanguinaria e inhumana es la política estadounidense.

Frente a ello, los cubanos asistieron masivamente al acto político-cultural en el malecón de La Habana. Allí estuvo el mandatario, junto a al General de Ejército Raúl Castro Ruz, funcionarios y dirigentes del Partido Comunista.

Se estima que se superaron las 100.000 personas presentes, en una movilización convocada desde la madrugada, a través de los centros de trabajo y las universidades.

También se efectuaron actos similares en otras ciudades. En las respuestas populares han cumplido una función especial y destacada los ‘cederistas’, que integran los CDR (Comité de Defensa de la Revolución). Al frente del mismo –como Coordinador Nacional- se encuentra el diputado de la Asamblea Nacional, Gerardo Hernández.

Se trata del héroe nacional que formó parte de los 5 agentes cubanos encarcelados por años en Estados Unidos acusado de espionaje (liberado y devuelto tras el acuerdo de intercambio de prisioneros en 2014).

Nadie en Cuba, mucho menos sus autoridades, niegan la existencia de problemas económicos. Pero ellos –en grandísima parte- son consecuencia de la asfixia y bloque impuesto por EEUU desde hace 60 años.