Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

CATAR 2022 Y LOS MILES DE MUERTOS SILENCIADOS

CATAR 2022 Y LOS MILES DE MUERTOS SILENCIADOS

EL CAIRO-EGIPTO (PrensaMare)  A comenzado el Mundial de Catar tras varios años de organización. Se sabe que es la Copa del Mundo más cara de la historia de los mundiales.

Pero eso no es todo. Porque se reportaron miles de muertes entre los trabajadores migrantes, que –lamentablemente- el poder del dinero y el silencio comunicacional occidental ocultó por años.

Ahora salen a “descubrir” esas muertes, producidas por tener que desarrollar las tareas más peligrosas, bajo el calor extremo y por si fuera poco, por bajos salarios.

Trascendió que los muertos en las construcciones mundialistas superan los 6.500, desde 2010, cuando Catar fue elegido sede del Mundial 2022. Lógicamente que dicha cifra ha sido negada por el Gobierno catarí.

"Esto es algo que debe quedar absolutamente claro. Absolutamente claro. El número de víctimas mortales en los estadios de la Copa del Mundo que están relacionadas con el trabajo son tres víctimas mortales. Hay algo más de 30 víctimas mortales que no están relacionadas con el trabajo", dijo a la estadounidense cadena CNN, Nasser al Khatel, jefe ejecutivo del comité que organiza el Mundial.

Sin embargo, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) aseguró que existen vacíos en la recopilación de datos por parte de las instituciones de Catar, y afirmó que solo en 2020 habrían muerto 50 trabajadores tras sufrir lesiones ocupacionales fatales.

Inclusive dicho informe agrega que 37.600 trabajadores sufrieron lesiones leves a moderadas en 2020.