Sab. 20. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

MURIÓ EL CANTANTE DE JARABE DE PALO

MURIÓ EL CANTANTE DE JARABE DE PALO

MADRID-ESPAÑA  (PrensaMare)  Recientemente se produjo la muerte del cantante del grupo de rock español Jarabe de Palo, Pau Donés.

Tenía 53 años y afrontaba cáncer desde 2015. Se había definido de la música en enero del año pasado con un "Adiós, pero hasta luego". Lo que llamó la atención fue que en pleno confinamiento anunció un nuevo disco, 'Tragos o escupes', y cantó desde el balcón de su casa una de sus canciones.

El líder de Jarabe de Palo alcanzó a hacerse conocido mundialmente en el verano de 1997, cuando se conoció el tema 'La Flaca', que le posibilitó instalarse en Latinoamérica.

Al año siguiente lanzaron su su segundo álbum, Depende, detrás del cual llegaron otros éxitos como 'Vuelta y vuelta', 'Depende' o 'Bonito'. En 2015 el grupo paró sus actuaciones ante la situación médica de su cantante.

Supo decir...: "El cáncer es una enfermedad crónica como una diabetes o un reuma. Un ciego puede vivir con su ceguera y ser feliz, un sordo puede vivir con su sordera y ser feliz, como un cojo o un diabético, nosotros con cáncer también", dijo a la prensa. La enfermedad se desarrolló en una metástasis al hígado. A finales del 2018 la enfermedad lo ‘volteó’ y abandonó finalmente en enero de 2019.