Vie. 23. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

ACCIONES ANTI-PALESTINAS Y RACISTAS EN EEUU

ACCIONES ANTI-PALESTINAS Y RACISTAS EN EEUU

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO (PrensaMare)  Dos nuevos hechos producidos en EEUU dan muestra del alto grado de racismo y de odio que existe en el seno de la sociedad en contra de los palestinos.

En el primero, en el estado de Vermont, un hombre de 48 años fue acusado de disparar contra tres estudiantes universitarios de ascendencia palestina. Llevado ante la justicia se declaró “no culpable” de tres cargos de intento de homicidio en segundo grado.

El acusado disparó contra los estudiantes desde el porche de su casa cuando éstos pasaron caminando por allí. El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, dijo que el FBI está investigando si el tiroteo fue un delito de odio.

Dos de los estudiantes permanecen hospitalizados. Hisham Awartani, que recibió un disparo en la columna vertebral, habría perdido la sensibilidad en la parte inferior del cuerpo.

En el segundo, en Nueva York, un ex alto cargo del Departamento de Estado de Estados Unidos se declaró “no culpable” de los cargos de acoso y delito de odio.

En internet se pudo observar un video donde se lo podía ver acosando y amenazando a un vendedor de un carrito de comida Halal con un lenguaje violento, racista e islamófobo.

Stuart Seldowitz (Foto) se desempeñó como subdirector de la Oficina de Asuntos de Israel y Palestina del Departamento de Estado de Estados Unidos de 1999 a 2003. Asimismo, Seldowitz se desempeñó como asesor de Seguridad Nacional durante el Gobierno de Barack Obama.