Dom. 12. May 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

EEUU: VANDALIZAN IMAGEN DEL SAGRADO CORAZÓN

EEUU: VANDALIZAN IMAGEN DEL SAGRADO CORAZÓN

EL PASO-EEUU  (PrensaMare)   La catedral de San Patricio, de la diócesis de El Paso, fue objeto de vandalismo recientemente.

Una persona entró en la catedral a media mañana y destruyó la estatua del Sagrado Corazón de Jesús, de 90 años de antigüedad, situada en el altar mayor. El atacante fue arrestado por el Departamento de Policía.

El obispo de El Paso, monseñor Joseph Seitz, expresó "esta estatua fue una de mis representaciones favoritas de Jesús: sus brazos abiertos en señal de bienvenida, su corazón inflamado de amor por nosotros. A menudo me inspiraba esta imagen mientras me preparaba para la misa”.

 “Por muy triste que sea ver una estatua atacada y destruida, me alegro de que no sea una persona viva. Pero una estatua, especialmente esta estatua, nos conecta con personas e ideales que no son visibles a nuestros ojos. Revela realidades cercanas a nosotros, pero invisibles”, agregó.

El Paso es…

Una ciudad del oeste del estado de Texas, junto al Río Grande. Es habitada por algo más de 650 mil personas, siendo la 6° localidad más poblada del estado. El Paso es la segunda ciudad más importante a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México (detrás de San Diego).

Se encuentra frente a Ciudad Juárez (de Chihuahua, México); estanda separadas por el Río Bravo (o Río Grande). Entre ambas forman un área metropolitana de 2,5 millones de personas.