Sab. 18. May 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

NOTICIAS BREVES DE ARGENTINA

NOTICIAS BREVES DE ARGENTINA

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Las últimas noticias breves del país, son:

Maniobra...: El titular de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro (Foto), reveló que desde La Libertad Avanza (que lidera el presidente), le exigieron “cinco mil entradas gratis” (¿?). La organización de la Feria del Libro se las negó (porque ello no está contemplado para nadie). En respuesta, Javier Milei denunció un supuesto "sabotaje del kirchnerismo" (?). Una maniobra donde el mandatario pensaba armar un acto político con 5.000 adherentes suyos (para que lo aplaudieran), pero al serle negado, demostró que no puede soportar los riesgos que la gente no lo acepte o cuestione.

Hambre...: El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, atacó al Gobierno luego de la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Aseguró que un nuevo giro autoritario, puso la referencia salarial del país un 75% debajo de lo que debería ser por ley. El aumento del SMVM y a partir de mayo será de $ 234.000. Mientras que el INDEC puso en $ 773.000 la canasta básica total para una familia compuesta por 2 adultos y 2 niños. El sindicalista dijo: “Me parece una vergüenza. La responsabilidad está en nosotros, en la clase trabajadora, en volver a recuperar consciencia de cuál es el verdadero valor de nuestra fuerza de trabajo. Porque este salario que acaban de fijar de manera autoritaria, sin contemplar la representación sindical, es un cuarto de lo que debiera ser de acuerdo a las leyes vigentes en nuestro país. La Constitución Nacional nos da derecho a una retribución justa”.

Prohibido...: En Santa Fe, la justicia dispuso impedir que un acusado salga del país. Debe fijar domicilio, presentarse ante el Ministerio Público de la Acusación mensualmente y la prohibición de salir del país. Medidas contra un empleado del Hospital Iturraspe imputado por una estafa cuyo monto, actualizado, supera los 100 millones de pesos. Se trata de Jorge Alberto Carnaghi (51 años), que es investigado como autor de "estafas" y coautor de "organización y explotación de juegos de azar no autorizados con fines de lucro". Se abogado defensor es Néstor Oroño que fuera candidato a senador del PRO, y abogado de represores.