Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Italia

ITALIA O EL 'SUDACA' COMO EXCUSA

ITALIA O EL 'SUDACA' COMO EXCUSA

FIRENZE-ITALIA  (PrensaMare)  El coronavirus dejó al descubierto la precariedad sanitaria italiana. Una de las siete potencias del mundo capitalista ha demostrado sus debilidades, que se pagan con vidas.

El sistema que se llena la boca sosteniendo que defiende la libertad y los derechos humanos, no ha tenido ni generado respuestas ante la pandemia. La sociedad abandonada, por la incapacidad (planificada?) de sus clases dirigenciales.

En medio del miedo y la incapacidad, las muertes y la falta de previsión y medicamentos (¡), los medios salieron a mostrar su peor cara.

Inventaron una noticia centrándola en un futbolista sudamericano al que destrataron, demostrando que el odio al sudaca era una buena herramienta para entretener a la sociedad.

Un nuevo golpe bajo de la prensa “occidental y cristiana”

En pocas horas Italia, Europa y el mundo se había anoticiado que el delantero argentino Gonzalo Higuaín había escapado (¿?) de Italia. Los principales diarios italianos se encargaron de instalar ello.

Pero lo cierto fue que ellos, con todo el poder que tienen, no se comunicaron l club Juventus –su empleador- para informarse.

Fue un error? No. Fue una maniobra desinformativa. Propia de los que creen e instalan que los extranjeros son los culpables de los males de su país.

Porque lo cierto es que Higuaín explicó su situación personal, y el club autorizó su viaje. La Juve dispuso una cuarentena para el plantel, a raíz de un caso positivo de un jugador (Daniel Rugani) con coronavirus. En el caso de Higuaín y ante la enfermedad de su madre, el club autorizó su salida.

Fue así que Higuaín se sometió a los controles obligatorios del departamento médico de la Juventus, y luego, en un vuelo privado partió desde el aeropuerto Caselle de Torino. El recorrido era Torino-París-España, para luego cruzar el Atlántico y llegar a la Ciudad de Buenos Aires.

La madre de Higuaín está enferma. El mismo argumento (justificado) usó Cristiano Ronaldo para marcharse a Madeira (su ciudad natal). De la misma manera actuaron el alemán Sami Khedira y el bosnio Miralem Pjanic. Por su parte el uruguayo Rodrigo Bentancour también regresó a Montevideo.

Sin embargo, en ninguno de todos estos casos se habló que hubieran escapado.

Higuaín –ante sde lanzarse la alarmista y engañosa noticia-, fue la figura principal de un video oficial del club, para recaudar dinero para donarlo y combatir el COVID-19.

"Quería comunicarles que yo también, junto con la Juventus, estoy ayudando con la recaudación de fondos para todos los hospitales de Piamonte y de Torino. Hacelo también vos, porque aunque estemos separados, ésta es una forma de mostrar que estamos más unidos que nunca. Fuerza y saldremos adelante", aseguró en el video.

Los principales medios que mintieron afirmando que Higuaín había violado la cuarentena obligatoria y escapado, fueron La Repubblica y La Gazzetta dello Sport.