Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Economía

QUÉ PASA CON LOS MINI-MERCADOS DE CHINOS…

QUÉ PASA CON LOS MINI-MERCADOS DE CHINOS…

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Los supermercados chinos afrontan una difícil situación. Se vieron obligados a cerrar durante los casi 4 meses de la cuarentena por la pandemia.

Ahora el gran problema es que tienen falta de stock en muchos de sus productos. A ello se agregan numerosas inspecciones continuas que generan la clausura de los negocios.

Es probable que muchos de ellos tengan que cerrar definitivamente, explicaron desde la cámara que los agrupa.

Lo explicó Yolanda Durán presidenta de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa): “Hoy tenemos una caída en el ticket promedio que ronda entre el 25 y el 30% comparado al año pasado”.

En la Ciudad de Buenos Aires existen unos 4 mil supermercados chinos y se estima, que entre 400 y 600 debieron volver a cerrar en julio. En el inicio de la cuarentena, el 20% de los supermercados asiáticos permanecieron cerrados en principio por falta de stock. Además, existe personal que no está trabajando por miedo a contagiarse y el negocio no puede mantenerse activo.

La situación…: es grave pues “es una población que vino a la Argentina para trabajar, no saben hacer otra cosa y no hay posibilidades que se vayan nuevamente a China. Llevan más de 30 años con sus locales, se reinventarán pero no hay chances de que se vayan del país”, reconoció Durán.

Muchos comercios chinos redujeron sus horarios de atención; en algunos casos, abren sólo por la mañana.