Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

LLEGÓ EL ‘FERNET’ JUJEÑO

LLEGÓ EL ‘FERNET’ JUJEÑO

JUJUY-ARGENTINA  (PrensaMare)  Ha sido lanzado comercialmente una nueva bebida a la que se la idéntica como un ‘fernet’. Su característica es que se trata de un “fernet transparente”, alias "Chola".

Bebida que es elaborada con maceración de 41 botánicos recogidos a más de 3.000 metros de altura en esta provincia argentina.

Sus creadores afirman que “buscamos un producto fuerte pero a la vez suave. Queríamos sacarlo del negro que es el fernet más común y darle una pureza pero también estructura y solidez”.

Se trata de una bebida con graduación alcohólica menor (32 grados) a la más conocida. “Pensamos en un paladar joven, más contemporáneo, por eso queríamos que se destaquen más las notas aromáticas”. Y dispone de un diferencial, ya que en este producto no hay paso por madera. Todas las hierbas que integran el original fernet transparente, se realizaron con las cooperativas de Jujuy.

A diferencia de la tradicional bebida, este fernet no está hecho para mezclarlo con una gaseosa (aunque puede hacerse). Lo ideal es mezclarlo con soda o con agua tónica.