Mie. 17. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

BUENO, BUENO... AHORA EL TURNO DEL FBI...

BUENO, BUENO... AHORA EL TURNO DEL FBI...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El gobierno de Alberto Fernández no detiene el estrechamiento de relaciones con la estructura del poder estadounidense.

Desde el Ministerio de Seguridad mantienen la política fijada por la ministra Patricia Bullrich (2015-2019) respecto a la relación de avance y penetración de la DEA.

Luego el presidente selló un acuerdo incumplible, de ajuste y empobrecimiento con el FMI.

Ahora, en Washington, el titular de Seguridad, Aníbal Fernández firmó un acuerdo con el FBI para que las fuerzas federales argentinas actúen de manera conjunta con la agencia de ese país en el combate contra el delito complejo.

El documento fue suscripto por el director Adjunto del FBI, Jasón Beachy, creando un equipo de trabajo conjunto con las policías de los dos países. Tendrá como objetivos principales "la capacitación, provisión de equipamiento e intercambio de información, con el objetivo de luchar contra el narcotráfico, el terrorismo, la trata de personas y el ciberdelito".

Orgullosamente desde la cartera de Seguridad destacaron que Argentina "será el primer país de América Latina en conformar este equipo especial y en la misma línea lo harán Paraguay y Brasil".

En su estadía en EEUU, Fernández fue recibido en una reunión por el embajador estadounidense en Argentina, Mark Stanley, con el objetivo de ratificar –en ese país- la continuidad a la agenda de trabajo que vienen llevando ambos países en materia de fortalecimiento de la seguridad.