Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

MARANI SIGUE DE PARO

MARANI SIGUE DE PARO

El conflicto es por falta de pago de la firma del sur de Santa Fe...

CASILDA-ARGENTINA  La firma local Marani no abonó el miércoles la suma que se comprometió a entregar ‘a cuenta’ de la deuda salarial que mantiene con el personal. Con lo cual no se pudo destrabar el conflicto laboral que supera los 15 días.

La firma solo pagó el 50% de la quincena del mes pasado. Por ello los trabajadores en asamblea decidieron continuar con el paro de actividades al menos hasta el viernes. Allí se analizaría luego de nuevo contacto con la patronal.

El miércoles todo estaba encarrilado para la solución, pero inesperadamente los trabajadores no recibieron el pago comprometido. Existía un acuerdo entra las partes sellado el lunes en la audiencia en la delegación casildense del Ministerio de Trabajo.

"La prioridad del gremio es que las empresas sigan en pie y se mantengan las fuentes de trabajo, pero no podemos continuar tolerando incumplimientos por parte de empresas que dicen una cosa y hacen otra", expresó el tesorero de la seccional casildense de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica), Javier Morinigo.

Ahora esperan que desde Marani surja una propuesta para cancelar la deuda de la primera quincena de noviembre y de la segunda del mismo mes.

Resulta evidente que desde la UOM y los trabajadores apuestan a apoyar a la firma, pero se sienten defraudados.