Mie. 12. Jun 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

ROSATTI (h): LE SUSPENDEN CARNÉ DE CONDUCTOR

ROSATTI (h): LE SUSPENDEN CARNÉ DE CONDUCTOR

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  El aspirante a juez Federal santafesino, Emilio Rosatti, vuelve a ser noticia.

Tras repetir su acción de manejar superando el límite de alcohol, el hombre de la justicia nacional, fue sancionado con la suspensión de su carné de conducir. El hecho ocurrió tras las protestas, y manifestaciones de repudio que el mismo reibió en los medios donde la ciudadanía se puede expresar.

Se trata del mismísimo hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti. El 8 de enero pasado su test de alcoholemia dio positivo con 2,24 gramos de alcohol en sangre. Una cantidad elevadísima si se tiene en cuenta que no debe superarse el 0,8 para conducir un vehículo.

Al conocerse el escandaloso suceso, una treintena de organizaciones intermedias se expresaron para que sea excluido del concurso para juez Federal

La suspensión del uso del carné fue decidida por la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe, la que informó que además el afectado será citado "para que se realice un nuevo examen psicofísico, que determinará su aptitud para conducir".

Rosatti (h) ha estado al frente de la Secretaría Electoral Nacional desde diciembre de 2013; actualmente es funcionario del Tribunal Ora Federal. Sobre el mismo pesa una decisión judicial de ‘no acercamiento’ a su expareja y su hija, luego que fuera denunciado (por la primera).