Lun. 15. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

CONSTRUIRÁN UN HOTEL EN ITATÍ (CORRIENTES)

CONSTRUIRÁN UN HOTEL EN ITATÍ (CORRIENTES)

CORRIENTES-ARGENTINA (PrensaMare)  Confirmaron la construcción de un hotel en Itatí. La noticia cayó gratamente en la turística localidad, donde actualmente se repara la Basílica de la Virgen de Itatí.

El intendente Francisco Romero informó: “Estamos muy contentos porque la última vez que tuvimos una reunión en Itatí con el cura párroco, el gobernador se comprometió, a partir de un pedido del párroco, a poner en valor la Basílica... Lo que buscamos es poner en valor la casa de nuestra madre porque es lo más sagrado que tenemos. Es una limpieza con hidrolavadora de la parte exterior y la iluminación del templo”.

Ya se había efectuado la reparación de los baños públicos que frecuentemente usan los peregrinos que vienen a Itatí.

Indicó que “se está ejecutando el convenio para la construcción de un hotel de tres estrellas”. Dicho acuerdo había sido firmado en julio por el gobernador Gustavo Valdés y se utilizará el edificio del antiguo hospital de la localidad.

Por otra, “se firmó un convenio para contar con una costanera con 150 metros más. Avanzamos en ese paseo costero para disfrutar tanto turistas como vecinos”.

Como importante...

Atracción turística y deportiva, el 12 de noviembre la ciudad cobijará el 10mo. Torneo de Pesca Variada Embarcada con devolución (con 2 millones de pesos en premios).