Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS DEL MUNDO

NOTICIAS DEL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Las últimas noticias breves del mundo, son:

Pakistán...: Luego que una enorme balsa que había acumulado agua derretida de un glaciar del Himalaya se desborda y provocara una inundación repentina, derrumbando un puente y arrastrando viviendas y negocios, el ministro de Cambio Climático advirtió que otra decena de lagos glaciares amenazan con inundar ciudades y pueblos cercanos.

EEUU...: PayPal canceló la cuenta y congeló los fondos del medio de comunicación independiente Consortium News, el cual criticó la política estadounidense sobre Ucrania. El jefe de redacción, Joe Lauria, dijo: “Dado el clima político actual, es más que predecible que PayPal reaccione a la cobertura de Consortium News sobre la guerra en Ucrania, la cual no se alinea con la narrativa predominante que se impone cada vez más”. Recientemente, Paypal también congeló la cuenta de MintPress News, otro sitio web de noticias.

Brasil...: La deforestación en la selva amazónica alcanzó un nuevo récord en el mes de abril. El total de bosques destruidos en abril duplicó la cantidad reportada en abril de 2021 (que ya era récord). La deforestación ha tenido un aumento drástico bajo el Gobierno de Jair Bolsonaro.

Corea del Sur...: El reciente asumido presidente Yoon Suk-yeol ha delineado su política que será de confrontación con Corea del Norte, al que calificó como el “principal enemigo” de Corea del Sur. Se trata de un exfiscal ultraderechista, anticomunista, militarista, con posturas antifeministas y contrario a los derechos de los trabajadores.