Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

¿A QUIÉN BENEFICIA? (Josefina R. Lefevres)

¿A QUIÉN BENEFICIA?  (Josefina R. Lefevres)

VALENCIA-VENEZUELA  (por Josefina Rafaela Lefevres)  A dos años de asesinatos selectivos a líderes comunitarios y otros posibles “adversarios” del gobierno de Iván Duque (foto), hago la siguiente reflexión con la intención de orientar a los colombianos hacia dónde “deben ir los tiros”

Cuando hay un asesinato sin resolver una de las preguntas claves que se hacen los investigadores es “¿A quién beneficia? “ y allí tienen una pista para orientar sus investigaciones y encontrar el móvil del asesinato en cuestión. ("Móvil, lo que mueve a actuar, material o moralmente.")

Preguntémonos ¿A quién beneficia que no existan líderes comunitarios?

¿Será al gobernante de turno y demás líderes de derecha? ¿Será que la derecha o una aristocracia se está “curando en salud” eliminando cual Herodes a los posibles enemigos futuros antes de que se vuelvan peligrosos para ellos? ¿Para evitar que en Colombia surja un líder indio como “¿Evo Morales, o un mulato como Hugo Chávez?

Otro aspecto que se presenta frecuentemente es que los verdaderos autores suelen señalar en dirección contraria a la correcta. Para distraer la atención hacia la verdadera causa. Así en Colombia señalan que son los de la ELN o los de EPL los causantes de estos asesinatos selectivos.

Pero han pasado dos años y esta aberración continúa sin que se “consiga” a los culpables la gobierna no implementa medidas eficaces para poner fin a esto.

Cabe preguntar ¿Cómo es que los cuerpos policiales no han podido resolver esto?

¿Es que las autoridades de investigación son unos incapaces?

¿y el gobierno tolera a unos incapaces?

¿Por qué el presidente no aceptó dialogar con la comisión que llegó a Bogotá para hablarle sobre este tema?

Es fácil pensar que son cómplices u obedecen órdenes “de arriba” de no resolver ninguno de estos asesinatos, hasta lograr "el objetivo".

Años atrás hemos oído que, en algunas guerras de otros países, ha existido la “tercerización”, es decir mercenarios que pagan los Estados Unidos o los gobiernos locales para que hagan el “trabajo sucio” de modo que ellos puedan lavarse las manos, como Pilatos.

Considerando el contrato de SilverCorp Usa, (invito a leer dicho contrato por internet) develado en Venezuela por el cual nos enteramos que existen “empresas proveedoras de servicios de seguridad”, empresa de sicarios, legales en USA, quienes contratan sicarios para cumplir con “el objetivo” por encargo.

“Objetivo” que queda disfrazado con términos como;

1.            La protección de personas o grupos designados.

2.            La estabilización del país.

3.            La neutralización de personas hostiles al régimen (que paga los servicios).

4.            La realización de operaciones antiterroristas.

Por lo visto para algunos, los líderes sociales colombianos se definen entonces como "terroristas, hostiles al gobierno, que buscan la desestabilización del país”. La exterminación de estas personas debe ser "el objetivo"

Si es verdad, como se sospecha, de que hay un nexo entre Uribe/ el gobierno uribista de Iván Duque/ las organizaciones traficantes de drogas y el pentágono, a través de las bases militares norteamericanas en suelo colombiano. No es difícil pensar que este "equipo" ha contratado una de estas “empresas” americanas para que les asegure la permanencia en el poder y no haya cambios futuros, lógico, ya que no quedará vivo ningún líder comunitario que promueva ningún cambio en el futuro.

¿No queda en claro quienes se benefician y porqué los asesinos siguen libres e impunes para seguir logrando "el objetivo"?

Tenemos tendencia de dejar que las cosas sean más o menos como son, pero ¡Cómo podemos contemplar una purga en el siglo XXI con indiferencia

Lo que está ocurriendo en Colombia es una purga.

La definición de purga es “la eliminación de gentes o cosas por considerarlas indeseables”

¡No podemos meter la cabeza bajo la tierra como el avestruz, y decir “No está pasando nada

¡Hermanos colombianos apunten el blanco correcto ¡Y detengan la masacre