Sab. 24. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

MOTO GP: HISTÓRICO ALEIX ESPARGARÓ...

MOTO GP: HISTÓRICO ALEIX ESPARGARÓ...

SANTIAGO DEL ESTERO-ARGENTINA  (PrensaMare)  Interesante carrera del Moto GP en su tercera fecha. Ganó el catalán Aleix Espargaró con una Aprilia espectacular.

Justamente en su carrera número 200 en la categoría reina del motociclismo mundial logró la pole position, ganó la carrera y se quedó al frente del Campeonato Mundial. Se corrió en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, tras 2 años de ausencia (por la pandemia). En las tres jornadas (pruebas, clasificaciones y carreras de las 3 categorías) se superó el total de 180.000 espectadores.

Un ganador inesperado que durante años ha sufrido que en sus equipos siempre fue relegado, al contratarle otro piloto al que privilegiaban. Pero el domingo 3 de abril de 2022 él se dio el gusto y le regaló a la marca italiana un triunfo sorprendente.

El ganador tuvo una dura pelea con su compatriota Jorge Martín (Ducati). Tercero llegó Alex Rins (Suzuki, que largó 7°), que logró un gran acercamiento a los dos punteros en sus últimas vueltas.

Numerosas caídas, donde posiblemente el calor en la pista (41°) afectó el ‘agarre’ de los neumáticos. El italiano Luca Marini (Ducati) del equipo de su hermano Valentino Rossi, largó 3°, pero se fue retrasando hasta finalizar 11°. Los 4 primeros fueron españoles.

Posiciones:

1°)       Aleix Espargaró        Aprilia

2°)       Jorge Martín              Ducati

3°)       Alex Rins                   Suzuki

4°)       Joa Mir                       Suzuki

5°)       Franco Bagnaia         Ducati

6°)       Brad Binder               KTM

7°)       Maverick Viñales      Aprilia

8°)       Fabio Quartararo     Yamaha

9°)       Marco Bezzecchi       Ducati, y

10°)     Enea Bastianini        Ducati.