Dom. 02. Oct 2022, Santa Fe - Argentina
Deportes

RACING CEDIÓ A TOMÁS CHANCALAY

RACING CEDIÓ A TOMÁS CHANCALAY

AVELLANEDA- BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  Sorpresivamente se conoció que Racing cedió en préstamo al futbolista Tomás Chancalay. No había noticias que la entidad estuviera buscándole una salida, pero ante la oferta recibida, se decidió aceptarla, y el jugador pasa a jugar en el Al Wasl, de Emiratos Árabes Unidos.

En su momento, Racing contrató al jugador y compró la mitad del pase a Colón. En el pasado verano abonó 1,2 millones de dólares. Ahora, la entidad vendedora estaba esperando que Racing comprara la otra mitad y pagara otro millón de dólares, para quedarse con el 100% del pase (en diciembre de 2022) del jugador, pero inesperadamente fue cedido en préstamo.

Llega al Al Wasl de Emiratos, que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi.

Ha trascendido que...

Racing cedió a Chancalay hasta junio de 2023 a cambio de 1.500.000 dólares, suma que se repartirá con Colón. Si posteriormente el club emiratí ejecuta la opción de compra de 3.700.000 dólares, ambos clubes (Racing y Colón) se repartirán en forma igualitaria esa cifra.

Las opciones que se presentan ahora, son:

* Si Chancalay regresa tras el préstamo, Racing y Colón habrán cobrado 750.000 dólares cada uno.

* Si Chancalay es comprado por el club de Emiratos, Racing y Colón habrán cobrado (en total) 5,2 millones de dólares que se reparten en partes iguales cada club.

* Lo que no se ha explicado es si sigue vigente que Racing debe abonar la otra parte del pase a Colón; o sea: 1 millón de dólares. De ser así, toda la ingeniería financiera del pase desde Colón al club emiratí, le significaría a Racing una salida de 2,2 millones de dólares e ingresos por 2,6 millones de dólares. Mientras que Colón cobrará, 2,2 M de dólares (pase a Racing) más 2,6 M de dólares (préstamo más pase a Al Wasl). Lo cual no significaría una gran ganancia para Racing que fue el que le dio vidriera internacional...

El jugador en su momento de llegar a Racing firmó un contrato que lo ligaba hasta diciembre de 2025.