Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

TUVO TODO; NO TIENE NADA (9)

TUVO TODO; NO TIENE NADA (9)

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMareOtro de los casos de futbolistas que perdieron absolutamente todo ha sido Paul Gascoigne.

Un jugador diferente, amado y odiado a la vez. Quien a causa de las adicciones afronta desde hace años una situación lamentable. Para algunos, ya irrecuperable.

De aquél inglés que con su selección jugó el Mundial Italia 1990 no existe absolutamente nada. Ha sido hallado en infinidad de oportunidades deambulando, alcoholizado o drogado por calles londinenses. Inclsuive fue noticia cuando lo encontraron totalmente inconciente en medio de una zanja, ebrio.

Paul John Gascoigne nació en Gateshead, el 27-05-1967. Fue un destacadísimo centrocampista, de incontrolable carácter –es cierto-.

 Jugó en el Newcastle (1984-1988) de donde pasó a otros clubes: Tottenham, (1988-1992), Lazio (1992-1995), y el Glasgow Rangers (1996-1998) entre otros clubes.

Con la casaca inglesa fue internacional en 57 ocasiones, y fue considerado como uno de los mejores jugadores de futbol.

En lo deportivo a su calidad y resolución asombrante, agregó numerosas lesiones, peleas, expulsiones y mala conducta, que fueron alejándolo de la cima de un grande.

Tras el retiro, el alcohol y las drogas se adueñaron de su persona (aunque ello ya había acelerado su retirada). Inclusive en los últimos años sufrió detenciones por su estado y sus amigos han intentado ayudarlo haciéndose cargo de tratamientos de recuperación, que –hasta el momento-, no han dado resultado.