Mar. 14. May 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

EL COCINERO-INTENDENTE CON UNA IDEA VERGONZANTE

EL COCINERO-INTENDENTE CON UNA IDEA VERGONZANTE

La exaltación de la pobreza (ajena)…

QUILMES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El intendente macrista de esta ciudad bonaerense, Martiniano Molina (PRO) aseguró que se ilusiona en convertir la Villa Itatí (de Bernal), en un “polo turístico como la Rocinha en Brasil”.

Se trata de uno de los asentamientos más poblados de la provincia… Y de esta forma el cocinero pretende que su ‘idea’ constituya una muestra de ‘progreso’ (¿?).

Lo expresó en un reportaje radial en plena campaña electoral, donde efectuóun detalle de obras que dice haber realizado. Sin embargo, lo más destacado ha sido su propuesta de atraer turistas para que visiten como habitan los más carenciadas del conourbano bonaerense.

“Yo me acuerdo haber ido a la Rocinha hace muchos años como turista, en Río. La verdad que estuvo buenísimo”, expuso a manera de ‘justificación’ de su plan. Una muestra palmaria de su forma de pensar y de cómo lo ‘atrajo’ e impactó favorablemente (¡) el ir a visitar una favela brasileña.

En su explicación, Molina dijo que los extranjeros que visiten dicha villa podrán ver “un montón de familias que trabajan, que se esfuerzan, que muestran su cultura, sus costumbres, su alimento, cultura de origen… Eso puede convertirse en una visita turística muy interesante”.

Para poder llevar adelante esta ‘idea’ de ‘transformación’ (¿?) dijo que es necesario "que sigamos en esta senda, que nos animemos a soñar y que sigamos trabajando juntos".

Inmediatamente de conocidas sus expresiones, comenzaron a llenarse de respuestas las redes sociales, donde repudiaban sus dichos. Inclusive pasaban detalle de todas las falencias en diferentes sectores de la ciudad, por falta de obras del municipio que conduce el cocinero-intendente. Está claro que a Molina no le interesa terminar con la pobreza, sino que permanezca y sirva de ‘atracción’…

Inclusive a modo de broma, muchos apelaron al xenófobo personaje de Micky Vainilla, donde Diego Capusotto retrata a un clásico fascista clasemediero argenino.