Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

"CONTRA EL TARIFAZO"

Esa fue la consigna de la importante movilización en la capital argentina...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  Importante movilización se efectuó en esta capital, bajo la consigna: “Basta de tarifazos”. La concentración se realizó el jueves, en Avenida de Mayo y 9 de Julio, y de allí marchó hacia el Congreso.

Entre los asistentes se encontraban los titulares de las dos CTA: Hugo Yasky y Pablo Micheli; el secretario general del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, Barrios de Pie, la Multisectorial 21F, las 62 Organizaciones Peronistas y la Ctera, entre otras organizaciones. También fue importante la presencia de asistentes llegados sin pertenencia a ninguna de dichas entidades.

La aclaración obligada es que Barrios de Pie se movilizó al mediodía hacia la secretaría de Energía; los sectores izquierdistas y las agrupaciones gremiales clasistas se congregaron a media tarde en Sarmiento y Perón.

Se notó gente proveniente del Gran Buenos Aires. Diferentes carteles evidenciaba la oposición al FMI, a los ajustes, al cierre de escuelas, y “contra el tarifazo”. Destacándose carteles y pancartas caseras: en cartones, en cartulinas, o en trapos.

La marcha fue organizada por los gremios del transporte y de la seguridad social, las dos CTA y los municipales, entre otros sindicatos. El camionero Pablo Moyano, declaró: “Queremos que el Gobierno deje de atacar a la gente con estos aumentos, eso es lo que vinimos a decir acá. Tenemos que transformar esta bronca en millones de votos en octubre para que la derecha no vuelva nunca más a gobernar en Argentina”. En diferentes ciudades del país también se efectuaron protestas similares.