Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

ADEMÁS DE FASCISTA, ES MUFA...?

ADEMÁS DE FASCISTA, ES MUFA...?

SANTA FE-ARGENTINA  (por Flor Cris Antemo, PrensaMare)  El escritor peruano Mario Vargas Llosa sigue siendo noticia, aún cuando él no lo quiere.

Porque el triunfo presidencial del colombiano Gustavo Petro, lo ha puesto nuevamente en sus deseos y predicciones fracasadas.

Su indisimulable fascismo y alineamiento con Washington y lo más derechista de Europa lo ha llevado a manifestarse en diferentes ocasiones, como un pronosticador electoral latinoamericano que... sigue sumando derrotas.

Es así que en los últimos tiempos, mientras recorre el mundo brindando análisis y consejos como si fuera un diplomático de Washington ante el mundo, Vargas Llosa a afirmado:

  • “Vargas Llosa pide a los mexicanos no cometer ‘suicidio democrático’ al votar por AMLO” (2018).
  • “Declaró su apoyo a Carlos Mesa en las elecciones en Bolivia” (2019).
  • “Si fuera argentino volvería a votar a Macri” (2019).
  • “Apoya a Keiko Fujimori para la segunda vuelta en Perú” ( 2021).
  • “Le entrega respaldo a la candidatura de José Antonio Kast en Chile” (2021).
  • Respecto a la elección en Colombia (2022) había rechazado la posibilidad que Petro triunfe. Y en tal sentido, en la elección anterior (2018), dijo: “Petro es mu peligroso y Duque es mucho más demócrata”.

Sobre la reciente victoria de Petro consideró que es un error “enmendable” (2022). Su conservadurismo y odio lo ha llevado ahora, a proponer conspirar ('enmendar'), tras sumar un nuevo fracaso de predicción política.