SANTA FE: “EYECTARON” A DARIO SCATAGLINI…
SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare) El escandalo caso de los fiscales investigados por corrupción en Rosario, se han cobrado una ‘víctima’ política. Se trata del conocido Darío Scataglini, que fue despedido como asesor de la Cámara de Diputados.
“Femenino: Si, quien habla
Masculino: Sí, buenas noches, Darío Scataglini, necesitaría hablar con Leo
Femenino: Mira, habla la secretaría, yo tengo este telefono pero le aviso que lo llamaste y que se comunique
Masculino: Si, te dejo un número por favor
Femenino: Para, decime que se lo paso, decime
Masculino: 342-6146814
Femenino: 6814, Dario…
Masculino: Llamo de parte del senador Traferri,
Femenino: Bueno, le digo”
Masculino: Gracias
Femenino: Gracias, hasta luego”.
Ese ha sido el audio (textual) de un hombre que llama (sería Scataglini), que dice llamar de parte del senador departamental Armando Traferri (presidente del bloque del PJ en la Cámara alta) y una mujer que dice ser la secretaria de Leonardo Peiti y toma el mensaje.
La escucha (una de las varias), se conoció el martes en la audiencia imputativa al fiscal detenido Gustavo Ponce Asahad. Tal comunicación al empresario arrepentido Leonardo Peiti, a provocado un sacudón en el peronismo.
Porque Scataglini era asesor del diputado y presidente del Partido Justicialista Ricardo Olivera en la Cámara baja. Inmediatamente fue eyectado… según confirmó el propio legislador. El propio Olivera dijo que Scataglini “no era un hombre de su confianza” (¿?); que llegó al cargo a principios de año por pedido de “un sector del peronismo”, que no identificó.
En los pasillos legislativos era sabido que Scataglini no asesoraba al Bloque, sino exclusivamente a Olivera…
Scataglini quedó involucrado porque llamó a un teléfono de Peiti que estaba intervenido por orden judicial.
Está claro que una llamada telefónica no constituye probanza ni imputación alguna. Pero habrá que investigar. Por lo pronto, que Olivera lo haya despedido a Scataglini, sin existir (todavía) intervención o decisión judicial alguna que lo afecte, resulta por demás de sugestivo (al menos).
Quién es Marcelo Darío Scataglini…?
Un típico lumpen de la política. Un acomodaticio de turno; veleta de ocasión que supo ser reutemanista, obeidista, hamerllyrista, duhaldista, nicotrista, anti-kirchnerista…
Participante de reuniones de ‘mesa chica’ del poder de turno, supo sacar provecho personal para acomodarse y ser candidato (y electo) diputado provincial. Carente de equipo político, de estructura de base, de militantes, de acompañamiento alguno, de inserción territorial, fue un ‘preferido’ a la hora de armar listas políticas.
Inclusive en estos últimos tiempos, pese a ofrecer una soledad absoluta de sus acciones seguía siendo parte de reuniones y encuentros (y decisiones?) en un sector del peronismo santafesino.