Lun. 29. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS DEL MUNDO

NOTICIAS DEL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Las últimas noticias breves del mundo, son:

Yemen...: Un buque de guerra iraní ingresó al mar Rojo después que las fuerzas armadas de EEUU mataran a 10 rebeldes hutíes de Yemen y hundieron 3 de sus embarcaciones. El Pentágono afirmó que los rebeldes hutíes dispararon contra 2 helicópteros de la Marina de Guerra que auxiliaban a un buque portacontenedores que estaba siendo atacado por combatientes hutíes. Los hutíes se muestran solidarios con el pueblo palestino.

Rusia...: Las autoridades rusas intensificarán sus ataques en Ucrania después que un misil ucraniano (lanzado contra la ciudad rusa de Bélgorod) matara a 25 civiles (incluidos 5 menores), dejando 100 heridos.

Japón...: Al menos 48 personas murieron luego de que un fuerte terremoto de magnitud 7,6 sacudió el país el día de Año Nuevo. Los equipos de rescate siguen intentando llegar a algunas áreas remotas. El terremoto causó daños generalizados, derribó edificios y provocó incendios.

República Democrática del Congo...: El presidente Félix Tshisekedi (Foto) ha sido declarado vencedor de las elecciones presidenciales; sin embargo, los candidatos de la oposición se niegan a aceptar su victoria. Tshisekedi obtuvo el 73% de los votos, venciendo con amplitud a los otros 18 contrincantes.