Mar. 14. May 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

LA MUERTE DE ASCHIRA

LA MUERTE DE ASCHIRA

MADRID-ESPAÑA  (PrensaMare)  La mediática Aschira, astróloga que tuvo una larga trayectoria en televisión, murió, según informó una de sus hijas, Paloma Fort.

“Hace unos minutos me avisaron que mi madre, conocida por Aschira, falleció anoche en Madrid”, escribió en una red social.

Encarnación Ruiz (así se llamaba), iba a cumplir 88 años, y se encontraba internada desde septiembre de 2008 luego de haber sufrido un brote psicótico.

Nacida en…: Marruecos .en épocas del colonialismo español- en la década del 30, se crió en la península. En la década de 1960 se marchó a Argentina. Era cantante lírica, pero no alcanzó renombre con ello, sino analizando los signos del zodíaco.

De una actividad sencilla pasó a transfoermarse en famosa con su acceso a la televisión. Participaba en programas televisivos y escribió libros.

Su hija…: Paloma Fort, escuchó –ya de grande- de boca de su madre (Aschira) que su verdadero padre no era Felipe Fort sino Carlos Fort, (a quien ella consideraba su tío). Encarnación Ruiz había sido madre de Eva, en España. En uno de los viajes de Felipe Fort (dueño de la fábrica Felfort) a España, se conocieron e iniciaron una relación sentimental secreta (él, en Aregentina tenía cónyuge e hijos).

Ella era tres décadas más joven que el millonario empresario. Se solían ver frecuentemente por los viajes que él realizaba. Hasta que de común acuerdo deciden que ella se traslade a Argentina.

Imposibilitados de casarse en Argentina (donde no existía el divorcio), sí lo hacen en México en 1965 (sin validez legal en suelo argentino), y luego nace Paloma.

En 1969 fallece Fort. La familia de él estaba al corriente de la relación, que rechazaba; tanto que ella siempre fue negada por los herederos de Fort. Ese silencio se mantenía latente en razón que habría existido un acuerdo dinerario entre Encarnación Ruiz (Aschira) y los Fort.

Es poco lo que se sabe de la firma Felfort, pero suele decirse que al morir Felipe Fort (el fundador), existían deudas fenomenales. Y que la capacidad de su hijo Carlos Fort (padre del mediático Ricardo Fort) logro revertir la situación y transformar la empresa en exitosa.

La muerte de Felipe Fort transformó (según las leyes mexicanas) a Encarnación Ruíz en su viuda. Y siendo Paloma una de sus hijas, le corresponde su parte de la herencia.

Con el paso…: de los años se supo que Paloma no era hija de Felipe Fort (padre), sino de Carlos Fort (el hijo). No se trató de un comentario o conjetura, sino que la propia Paloma declaró: “Aschira vivía con Felipe pero se acostaba con su hijo Carlos. Yo soy fruto de esa relación”.

La propia madre (Encarnación Ruíz o Aschira) se lo habría confesado. Aunque públicamente la principalísima protagonista de esta historia –que ahora murió-, siempre lo negó. A todo ello, la relación entre esa madre y su hija Paloma, se rompió (para siempre).

Es aquí cuando…: se entremezcla en la historia amorosa, el tema económico-comercial. Y resulta sencillo: si Paloma es hija de Felipe Fort, su padre solo le habría dejado una empresa endeudada. Si es hija de Carlos Fort debería participar de una empresa exitosa.

Más allá de ello –si se puede dejar de lado-, Paloma a dicho que “Es difícil vivir sin saber tu identidad. No es nada agradable. Pero yo ahora no tengo dudas: soy hija de Carlos Fort.