Sab. 20. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

LLEGAN LOS DESPIDOS DE AMAZON

LLEGAN LOS DESPIDOS DE AMAZON

WASHINGTON-ESTADOS UNIDOS (PrensaMare)  La firma Amazon.com planea despedir a unas 10.000 personas de puestos corporativos y tecnológicos. Lo informó The New York Times.

Los recortes de empleos se centrarán en la unidad de dispositivos del gigante del comercio electrónico, que alberga a la asistente de voz Alexa, así como en su división minorista y de recursos humanos.

La unidad que alberga a Alexa registró una pérdida operativa de más de 5.000 millones de dólares al año, con Amazon considerando si debería enfocarse en agregar nuevas capacidades cuando los clientes usan el dispositivo solo para algunas funciones.

Los despidos representan alrededor del 3% de su personal corporativo. Amazon había dicho recientemente que congelaría la contratación de personal corporativo durante los próximos meses.

Ya desde Amazon advirtieron sobre una desaceleración en el crecimiento durante la ajetreada temporada navideña cuando genera las ventas más altas, diciendo que los consumidores y las empresas tenían menos dinero para gastar debido al aumento de los precios.

Amazon es la última empresa estadounidense en realizar profundos recortes ante la dura realidad económica en su país. Días antes, Meta Platforms (la matriz de Facebook), anticipó eliminar más de 11.000 puestos de trabajo, o el 13% de su fuerza laboral, para controlar los costos. Otras compañías que anunciaron recortes incluyen Twitter Inc, propiedad de Elon Musk, Microsoft Corp y Snap Inc..

La demanda de los consumidores se está viendo afectada por el aumento de los precios y los costos de endeudamiento. Las acciones de Amazon, han perdido alrededor del 40% de su valor en lo que va del año.