Jue. 11. Ago 2022, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

GIULIANO GALOPPO AL SAO PAULO

GIULIANO GALOPPO AL SAO PAULO

SAN PABLO-BRASIL  (PrensaMare)  Uno de los mejores centrocampistas aparecidos en los últimos meses en el fútbol argentino, ya tiene un nuevo destino.

Se trata de Giuliano Galoppo, que a los 23 años deja Banfield para recalar con un contrato hasta 2026 en el Sao Paulo de Brasil.

El equipo es dirigido por el histórico exportero Rogerio Ceni. La venta se hizo en 8.000.000 de dólares (más bonus por objetivos cumplidos); además, Banfield se queda con un 10% del pase en caso de otra eventual venta.

Se trata del...

Tercer fichaje más caro de la historia del Tricolor Paulista; las llegadas más caras fueron –hasta el momento- las de Ganso (9 millones de dólares) y el chileno Claudio Maldonado (8,5 millones).

La dirigencia...

De Banfield había recibido interés de parte de la Sampdoria de Italia; situación que se veía beneficiada porque Galoppo posee también la ciudadanía italiana. El jugador había sido avisado que no jugaría el partido ante San Lorenzo (que finalizó 1-1), en razón que su venta ya estaba cerrada.

El centrocampista sumó 86 partidos con 21 goles (y 3 asistencias); y fue subcampeón de la Copa Maradona 2020 con la casaca banfileña.