BIDEN MANTIENE LA POLÍTICA ANTI-CUBANA, DE DONALD TRUMP
CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO (PrensaMare) Desde la Casa Blanca estadounidense se conoció que la administración del presidente Joseph Biden continúa estudiando cómo hacer para que el dinero enviado a la isla no llegue a Cuba.
De esta forma se mantiene dicha medida dentro del bloqueo económico de Estados Unidos que asfixia desde hace 6 décadas a los habitantes cubanos, incluso en medio de la pandemia de Covid-19.
Lo único que trascendió fue que Biden solicitó en julio a los Departamentos del Tesoro y de Estado, que ‘sugirieran’ opciones para que las remesas lleguen a los beneficiados. Ello en razón –dice- que el estado cubano se apropia de entre el 20 y el 40 por ciento de los envíos.
Ello fue inmediatamente negado por el gerente de la empresa comercial cubana Fincimex, Yamil Hernández. La prohibición cortó las relaciones de la compañía Western Union con las instituciones financieras cubanas. La medida -impuesta por el expresidente Donald Trump y mantenida por la actual administración- terminó de manera unilateral con el flujo por canales regulares e institucionales.
Las promesas electorales...
De Biden de cambiar la política hostil de su predecesor contra Cuba, no ha tenido cambios. Hasta el momento se mantienen invariables las 243 medidas coercitivas impuestas por Trump para reforzar el bloqueo.