Vie. 01. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

MURIÓ JOSÉ PABLO FEINMANN

MURIÓ JOSÉ PABLO FEINMANN

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  A los 78 años murió el ensayista, filósofo, y pensador José Pablo Feinmann.

Enrolado en el campo nacional y popular hizo un gran aporte para que generaciones se acercaran a pensar y a entender la filosofía.

Tiempo atrás había sufrido un ACV que le dejó consecuencias.

Pese a los tiempos que le tocan vivir al mundo y al país en las últimas décadas, Feinmann destacaba la necesidad que los jóvenes mantuvieran viva la esperanza.

Hablaba de la reaparición de un nuevo nazismo que impedía cualquier síntoma de igualdad entre los hombres. Reclamaba que el intelectual se comprometiera con los destinos de los sectores populares empobrecidos.

Nacido en la Ciudad de Buenos Aires, el 29 de marzo de 1943, también experimentó como  historiador, periodista, escritor, guionista, profesor, y conductor de radio y televisión. Escribió numerosos libros que fueron traducidos al francés, alemán, neerlandés e italiano.

Hijo del médico Abraham Feinmann (de religión judía) y de Elena de Albuquerque (brasileña de religión católica); criado bajo los dos cultos, y luego agnóstico, su infancia la vivió en el Barrio de Belgrano R, junto con su hermano mayor y sus padres.

Activo militante de la Juventud Peronista (JP) en los años 1970, aunque se opuso al uso de la violencia con fines políticos, En 1985 abandonó el Partido Justicialista; fue opositor a las políticas de Carlos Menem en la década de 1990.

De su primer matrimonio nacieron dos hijas: Virginia y Verónica; en segundas nupcias se casó con la diseñadora y escenógrafa María Julia Bertotto.