Lun. 29. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS DEL MUNDO

NOTICIAS DEL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Las últimas noticias breves del mundo, son:

Sudán...: Los enfrentamientos entre el Ejército sudanés y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido por el control de una base militar clave de la ciudad capital, Jartum, continuaron. Miles de personas han muerto y millones se han visto obligadas a abandonar sus hogares desde que estalló la violencia hace más de 4 meses. La organización Save the Children afirma que unos 500 menores, entre los que se encuentran dos docenas de bebés que estaban al cuidado de un orfanato de Jartum gestionado por el Gobierno, han muerto de hambre.

China...: Luego que Japón comenzara a verter aguas residuales de la central nuclear de Fukushima (Foto) al océano Pacífico, las autoridades de Hong Kong y Macao anunciaron que prohibirán las importaciones de marisco procedentes de diez prefecturas japonesas.

Camboya...: Los legisladores eligieron oficialmente a Hun Manet (hijo del primer ministro saliente Hun Sen y general militar), como nuevo líder del país. Hun Sen ganó la reelección en julio tras reprimir a todo aquel que pudiera convertirse en un contrincante viable, y declaró pocos días después que su hijo le sucedería.

Rusia...: Informó que tres personas fallecieron luego que se llevaran a cabo ataques con drones en la región rusa de Bélgorod (cerca de la frontera con Ucrania). En Moscú se sufrieron ataques con drones, uno de los cuales dañó un rascacielos. Todas las acciones son realizadas por Ucrania.