Lun. 15. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

EUROPA: FUTBOLISTAS LIBRES DE NEGOCIAR

EUROPA: FUTBOLISTAS LIBRES DE NEGOCIAR

MILANO-ITALIA  (PrensaMare)  Según las normas de la FIFA, cualquier jugador cuyo contrato finalice el 30 de junio de 2020, puede a partir del 1°-1-2020 negociar con total libertad con cualquier club.

Este tipo de futbolistas son atracción en el mercado pues sus fichajes salen a coste cero. Se acuerda lo salarial y el tiempo en su contrato.

Desde este día 1° de enero son varios jugadores que están en esta situación.

Uno de ellos…: es Christian Eriksen. El danés es pretendido por varios grandes europeos, que ya lo venían contactando al haberse enjterado de la falta de entendimiento con el Tottenham para alcanzar un acuerdo para su renovación (desde hace varios meses). Ha sido clave para que el equipo londinense alcanzara la final de la Champions League la temporada pasada.

Sin lugar a dudas que la salida de Mauricio Pochettino y la llegada de José Mourinho agilizó su salida. Se comenta que uno de los interesados es el Real Madrid.

Otro en la misma…: situación es el uruguayo Edinson Cavani. Un delantero de calidad, pese a sus 32 años.

Sus problemas físicos le hizo perder el puesto en el PSGante el argentino Mauro Icardi. Se habla que el Atlético de Madrid lo pretende.

También así…: se encuentra  Mario Götze, que no ha renovado con el Borussia Dortmund. Y donde además, el club ha fichando a jugadores jóvenes. Todo indica que está en la mira del alemán Hertha y del italiano Internazionale.

El portero: Claudio Bravo parece que tiene sus meses contados en el Manchester City a sus 36 años. Todo hace indicar su destino sería algún club de Brasil.

En París se…: habla que los días de Thiago Silva en el PSG se acrtan. Es difícil que renueve y varios clubes europeos están atentos para contratarlo.

Existe un dúo…: de peso que se alejaría el Chelsea. Ello en razón que no renovaron y la dirigencia parecería no tener intenciones de hacerlo. Se trata del brasileño Willian y el español Pedro Rodríguez (foto). Inclusive existen rumores en el sentido que ambos se irían a la misma ciudad: Manchester…

Pero a ellos…: se agrega otro dúo en medio de las dudas. Son Nemanja Matic y Fernandinho que ya pueden negociar libremente un nuevo contrato con otro club. El primero ha tenido problemas físicos y es toda una incógnita por parte del entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer. El brasileño pensaba que iba a quedarse, pero los rumores son que no tendría lugar con Pep Guardiola.

Y por si fueran…: pocos se agregan en la misma situación Dries Mertens, Blaise Matuidi, Olivier Giroud, y David Silva.