Lun. 15. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

RECLAMO DE SUDÁFRICA ANTE LA CIJ

RECLAMO DE SUDÁFRICA ANTE LA CIJ

BERNA-SUIZA (PrensaMare)  Sudáfrica ha solicitado a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que adopte medidas de emergencia adicionales en Gaza, incluida la orden de un alto el fuego.

El país africano, que presentó el caso de genocidio contra Israel ante ese tribunal internacional, afirmó: “La amenaza de una hambruna generalizada ya se ha materializado. El tribunal debe actuar ya para detener una tragedia inminente”.

Canadá anunció que reanudará la financiación a la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina, después de suspender el apoyo en enero debido a las afirmaciones israelíes de que doce miembros del personal de esa agencia de la ONU estuvieron involucrados en los ataques perpetrados por Hamás el 7 de octubre.

Un total de 16 países retiraron su apoyo financiero a la agencia, lo que la dejó al borde del colapso en medio del creciente desastre humanitario en Gaza. Una acción funcional al genocidio israelí.

A todo ello, una nueva investigación del periódico The Washington Post revela que el Gobierno de Joseph Biden ha aprobado de manera discreta más de 100 ventas de armas a Israel, al tiempo que públicamente pide moderación y condena el creciente número de muertes civiles.