Lun. 15. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

EL NIÑO DEJA DE JUGAR...

EL NIÑO DEJA DE JUGAR...

Vistiendo una casaca en Japón...

MADRID-ESPAÑA  (PrensaMare)  El delantero español Fernando Niño Torres anunció que se retira del fútbol profesional tras 18 años de carrera.

“Ha llegado el momento de poner punto y final a mi carrera”, dice Torres, quien actualmente juega en el equipo japonés Sagan Tosu. Dio a conocer la noticia en un vídeo de un minuto de duración difundido en una red social.

Militó en Atlético de Madrid, el Liverpool, el Chelsea, y el Milan. El Sagan Tosu también confirmó la retirada del delantero en un comunicado.

Torres (35 años), llegó al fútbol japonés en julio de 2018 con un contrato de año y medio con la formación de la pequeña localidad de Saga (sudoeste de Japón), donde tenía previsto permanecer hasta diciembre, con la opción de renovar por una campaña más.

En la temporada finalizada marcó 3 goles en los 17 partidos que jugó, mientras que en los 11 disputados en 2019 no ha marcado ninguno. El Sagan Tosu se encuentra actualmente en el último puesto (18) de la primera división de la J-League, en riesgo de descenso.

El futbolista es nacido en Fuenlabrada (Madrid), y empezó a jugar en equipos de su ciudad; hasta que en la temporada 1994-1995 entró en la cantera del Atlético de Madrid. Debutó en mayo de 2001 en el Estadio Vicente Calderón en los últimos minutos del partido de Liga de Segunda división frente al Leganés.

Recién lo hizo en Primera, el 1° de septiembre de 2002 en un partido de Liga con empate 2-2 ante el Barcelona, en el Camp Nou. En 2003 debutó con la selección absoluta (permaneció hasta 2014).

Fue campeón de la Eurocopa 2008 y 2012, y del Mundial 2010.