Lun. 22. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

MARCELO CORAZZA OTRA VEZ PRESO

MARCELO CORAZZA OTRA VEZ PRESO

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  El mediático Marcelo Corazza se entregó luego que la Justicia ordenara su detención.

El Tribunal acogió el pedido de la fiscalía por asociación ilícita con fines de trata de menores para la explotación sexual y por abusos sexuales (hechos de 1999).

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional revocó su libertad y ordenó su detención al considerar que cometió el delito de asociación ilícita con fines de trata de menores para la explotación sexual; en la misma causa existen otros tres implicados.

Se trata del exGran Hermano que vuelve a la cárcel pues la Cámara confirmó su procesamiento por la presunta comisión de los delitos de corrupción de menores, exhibiciones obscenas y le agregó el delito de asociación ilícita, como coautor, por lo que dictó su prisión preventiva.

Esta nueva resolución de la Cámara deja sin efecto la falta de mérito previa y establece la prisión preventiva como medida cautelar para Corazza. Además se confirmó la detención de Raúl Mermet, Andrés Fernando Charpenet y de Francisco Rolando Angelotti.

Para los jueces de la Cámara todos cometieron el delito de trata de personas agravado por la cantidad de víctimas, perpetrada en contra de menores de 18 años y aprovechándose de su situación de vulnerabilidad, todos ellos en concurso real.

Entendieron que Corazza tuvo intervención en la organización permanente, estable y con continuidad en el tiempo en los hechos, junto a todos los acusados, "quienes prestaron para ello un acuerdo criminal, cuanto menos tácito, donde existen algunas conductas con mayor grado de injusto”.

La Cámara evaluó que los acusados “duplicaban” en edad a las víctimas, y señalaron que el método de captación era la “seducción” por medio de “regalos y promesas”, para luego aprovecharse de eso y abusarlos sexualmente.

"La multiplicidad de actos, su reiteración, gravedad e índole dan cuenta de la estabilidad, permanencia en el tiempo y organización de la banda que trató a las víctimas como objetos con la finalidad de abusar de ellas, lesionando su integridad sexual y libertad de autodeterminación afectando su dignidad personal”, señaló la resolución.

Francisco Angelotti, captó a dos víctimas “a través de un proceso de despersonalización, logrando un vínculo afectivo, con claros fines sexuales, propios y ajenos”. Respecto a Corazza, la Cámara cuenta con varios testimonios, entre ellos el de un menor quien dijo que hubo un “encuentro sexual” en un garage del que participaron el ex ganador de Gran Hermano y Angelotti, entre otros. Corazza era un consumidor del abuso sexual de los menores que captaba la organización.

“Se presentaron indicios que colocan a Corazza en más de un único episodio, circunstancia que amerita concluir que resulta razonable y prudente la calificación legal postulada por la Fiscalía en este momento del proceso. A estos fines, se tiene en cuenta la prueba citada en la última ampliación del objeto procesal pedida por la Fiscalía de Instrucción, que consolida en principio esta imputación”, indicaron.

Además de resolver la situación...

De los acusados, los jueces Hernán Lopez y Ricardo Pinto entendieron que la causa debía (en función del delito de trata) pasar a competencia federal; es así que la causa probablemente termine en los Tribunales Federales de Comodoro Py.

Se concluye en que: “Cabe señalar que los hechos realizados tanto por los imputados Corazza y Mermet como por Angelotti y Charpenet constituyen episodios de abuso sexual con contenido corruptor de la sexualidad de las víctimas en función de la perversión de los hechos, lo prematuro y la forma de comisión”.