Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

SANTA FE: EL ‘ROSATTISMO’ ACUSÓ EL ESCÁNDALO

SANTA FE: EL ‘ROSATTISMO’ ACUSÓ EL ESCÁNDALO

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Se conoció que Emilio Rosatti, hijo del titular de la Corte Suprema de Justicia nacional -Horacio Rosatti- (ambos en fotos), decidió renunciar (por ahora) a su postulación para convertirse en Juez Federal local.

Este hombre que ya trabaja en la justicia Federal, había sido protagonista de un caso de conducción vehicular con un dosaje de alcohol en la sangre superior a lo permitido en el 2021. Posteriormente reincidió en su misma irresponsable actitud, a lo que agregó un escándalo personal, donde fue denunciado judicialmente por su expareja, habiéndose dispuesto que no podía acercarse a ella y a su hija.

El caso se transformó en un verdadero escándalo social, que generó reacciones. Actitudes surgidas desde organizaciones intermedias y de ciudadanos en general que así se manifestaron en sitios en internet.

Un hecho que contó con una actitud pasiva y de ‘mirar para otro lado’ desde sectores políticos. Un hecho que no ha pasado desapercibido para el grueso de la población. Lo que demuestra que la clase política en general y los (poderosos) medios informativos actuaron con un ‘silencio solidario’ para con el hijo del cortesano.

Sobre este hecho el Consejo de la Magistratura le comunicó a la Asociación Civil Compromiso Vial en forma oficial, sobre la decisión personal del abogado Emilio Rosatti de renunciar a su postulación.

Tras las 2 falta de tránsito comprobadas en sendos controles de alcoholemia en la Ruta Provincial n° 1, con el posterior retiro de su carné de conducir y sanción económica, más las presiones sociales, llevaron a forzar que Rosatti (h) abandonara sus ambiciones magistratiles nacionales.

Es bueno recordar que una treintena de organizaciones se habían expresado solicitando que Rosatti fuera excluido del concurso para juez Federal