Dom. 28. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

CÓMO LLEGÓ ANCELOTTI AL REAL MADRID…?

CÓMO LLEGÓ ANCELOTTI AL REAL MADRID…?

BARCELONA-ESPAÑA  (PrensaMare)  Cuando la dirigencia del Real Madrid confirmó que Zinedine Zidane no continuaría en el club (varias semanas antes que ello fuera dado a conocer a la prensa), comenzó su tarea de buscar sucesor.

Intentaron buscar al argentino Mauricio Pochettino, por lo que establecieron contacto con la dirigencia del PSG, para hablar con él. Sin embargo, la dirigencia parisina rechazó de plano la posibilidad de considerar la salida del mismo (que asumió pocos meses atrás).

Ante ello, los merengues consideraron avanzar con el italiano Antonio Conte que condujo al campeonato 2020-2021 al Internazionale, pero luego descartaron el contacto. Fue ‘apenas’ una relación informal.

Habían mantenido una reunión informal con Massimiliano Alegri, pero éste optó por sumarse de vuelta a la Juventus.

Frente a ello solo le quedó a Florentino Pérez -titular del Real-, llamar al italiano Carlo Ancelotti, que conducía al inglés Everton.

Ancelotti ya había estado algo más de una temporada en el Real, al que llevó a ganar su décima Champions League. Fue despedido, pero mantuvo una buena relación personal con Pérez. Cuando éste lo llamó, rápidamente aceptó avanzar y finalmente acordaron su retorno a la casa blanca. Lo cual fue toda una sorpresa para el periodismo especializado.

Su aceptación incluyó una evaluación del proyecto futbolístico, de quienes se quedarán en el equipo, quienes se marcharán e inclusive algunos sobre refuerzos.

El allenatore viene de realizar una interesante campaña en la Premier League, donde con un equipo inferior (en lo económico a los 6 grandes de la liga inglesa, y donde el colombiano James Rodríguez no alcanzó a rendir lo esperado), hizo una buena campaña.

Everton terminó 10° a solo 3 puntos de ingresar a la fase previa de la Liga Europa Conferencia, y a 6 de ingresar a la UEFA Europa League. Tras 38 juegos, sumó 59 unidades (17 triunfos, 8 empates y 13 derrotas; 47 goles anotados y 48 recibidos).

En las temporadas anteriores el equipo terminó 12° (2019-2020, 49 puntos),(2018-2019, 54 puntos), y(2017-2018, 49 puntos). Con Ancelotti sumó la mayor cantidad de puntos ligueros desde 2015-2016 en que obtuvieron 61 puntos (terminaron 7° e ingresaron a la UEFA Europa League).