Dom. 14. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (18 abril)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (18 abril)

CIUDAD DE BUENOS AIRES I  Ante la inmoral especulación comercial, el gobierno nacional dispuso precios máximos para barbijos y alcohol en gel. Ello se publicó en el Boletín Oficial. La resolución 114/2020, dispuso un tope de $ 40 para los “barbijos no quirúrgicos y/o de una capa”. Y la resolución 115/2020, precios máximos para el alcohol en gel: “60ml: $ 110; 65ml: $ 115; 100ml: $ 160; 250ml: $ 250; 500ml: $ 315”.

MAR DEL PLATA  Los cambios (provisorios) de costumbres y presencias de seres humanos en diferentes áreas ha hecho que numerosas especies animales ocuparan las mismas. En el puerto de esta ciudad se ha visto como decenas de lobos marinos, se han instalado a tomar sol en la Banquina de los Pescadores.

SANTA FE  El gobernador Omar Perotti apuesta a que el comercio minorista vuelva a la actividad en la provincia "en el menor tiempo posible". Tras reunirse con el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, analizaron elaborar “protocolos que exigen las medidas sanitarias vigentes”. Es para que autorice la excepción y flexibilice la actividad. Así el comercio minorista podría funcionar con la modalidad puerta a puerta. No abrirán los negocios y entregarían a través de transportes contratados.

ROSARIO  El ingeniero mecánico Simón Carpman se contactó con la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y desarrolló un respirador de fácil ensamblaje, materiales conseguibles y listo para producirse. También colaboró personal profesional del Grupo Oroño, como terapistas del hospital Carrasco, del hospital Centenario, anestesistas y profesionales de Buenos Aires. La propuesta tiene 3 prototipos.

USHUAIA  Las electrónicas fueguinas acordaron con el gremio pagar el 70% de salario de bolsillo a sus empleados mientras dure la cuarentena; y no pagarán las contribuciones ni aportes. El acuerdo lo firmó AFARTE, entidad que nuclea a las empresas del sector.