Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

SIN JUSTICIA PARA TAYLOR

SIN JUSTICIA PARA TAYLOR

LOUISVILLE-EEUU  En el estado de Kentucky, grupos de manifestantes desafiaron el toque de queda impuesto en esa ciudad y marcharon en demanda de justicia para Breonna Taylor.

Se trata de la técnica de urgencias afroestadounidense (de 26 años) que en marzo murió baleada dentro de su propio apartamento por policías vestidos de civil que cumplían una orden de allanamiento que les permitía ingresar sin anunciarse.

La legisladora estatal de Kentucky Attica Scott transmitió en vivo su propio arresto, junto con el de su hija y otras 22 personas, por cargos de disturbios en primer grado, incumplimiento de órdenes de dispersión y asamblea ilícita.

El día anterior, Scott filmó cuando decenas de policías antidisturbios fuertemente armados cubrieron las calles de Louisville, tras el anuncio de un gran jurado de que ninguno de los policías que dispararon 32 balas en el interior del apartamento de Taylor enfrentaría cargos por homicidio (¿?).

Attica Scott expresó: “Las personas que marchaban por la calle se encontraron literalmente con decenas de vehículos policiales de los que salían agentes con sus porras, sus palos, desenfundados”.

La familia de…

Breonna Taylor habló por primera vez desde la decisión tomada por el gran jurado. El gobernador de Kentucky y el alcalde de Louisville solicitan al fiscal general de Kentucky que haga públicas las transcripciones del gran jurado.