Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

SE FUE A TIRAR CENTROS DESDE EL CIELO...

SE FUE A TIRAR CENTROS DESDE EL CIELO...

Falleció un querido sabalero...

SANTA FE-ARGENTINA  A los 82 años y a causa de un ataque al coracón murió Luis López. El querido Motoneta, para los simpatizantes colonistas. El que en mayo de 1964 envió el centro que conectó Ploto Gómez, para convertir el 2-1 y vencer al Santos.

Fanático de Colón, trabajó por décadas repartiendo diarios y revistas, con su camiseta rojinegra inseparable de su cuerpo (y corazón).

Integró aquél equipo que llegado desde la Primera C, enfrentó al equipo más poderoso del mundo y le ganó, bajo la conducción de José Canteli el 10 de mayo de 1964.

Ese Colón formó con:  Juan Luis Pérez; Carlos Larpín, Juan Bareiro, Alberto Raúl Poncio y Ediberto Pérez; José Luis Broggi, Cilenio López, Luis Cabaña y Norberto Serenotti; Luis López y Fernando López. Santos presentó: Gilmar; Lima, Modesto, Joel y Giraldinho: Almir y Zito; Peizinho, Coutinho, Pelé y Pepe.

Abrió la cuenta Pelé (S) a los 37; igualó Fernando López (C) a los 6 minutos del complemento; y Gómez (C) desniveló sobre la hora.

López sufrió un infarto en el estadio sabalero el sábado pasado mirando el enfrentamiento con San Martín de San Juan. Llevado al Hospital Cullen, lograron reanimarlo, pero murió el martes.

Había nacido el 27 de julio de 1936. Arribó a Colón desde Tigre junto a un mediocampista (Escalante, que era “8”) en el año 1960. En ese momento, además de jugar al fútbol, era empleado en Obras Sanitarias de la Nación. Con el tiempo, el gobernador radical Aldo Tessio se encargó de agilizar el trámite para que López recibiera el traslado laboral.