Vie. 26. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

MACARENA LE HABLA A JAVIER MILEI

MACARENA LE HABLA A JAVIER MILEI

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  El candidato a presidente de la ultraderecha, Javier Milei es un negacionista al accionar del terrorismo de estado –al igual que su acompañante de fórmula-. Ante ello, Macarena Gelman, expuso:

“Mi padre tenía 20 años cuando lo secuestró la patota de Aníbal Gordon, lo torturaron, lo mataron, le metieron en un tambor de grasa de 200 litros de cal y lo tiraron al canal en San Fernando. Después lo sacaron y lo enterraron como NN. Mi familia lo encontró 13 años después. Todo ese tiempo estuvo desaparecido.

Mi madre tenía 19 años y estaba embarazada de 7 meses y medio. La secuestraron junto con mi padre, estuvo más de un mes en un centro clandestino de detención en Buenos Aires, y después la trasladaron clandestinamente a Uruguay junto con dos niños de 4 y 1 año y medio. A ellos los dejaron solos en una plaza en Chile.

Mis abuelos se murieron sin encontrarla, y yo la sigo buscando.

Yo nací el 1 de noviembre en el Hospital Militar de Montevideo donde mi madre vivió la segunda parte de su secuestro. Después que nací a ella la mataron y sigue de- saparecida. A mí me entregaron a una familia uruguaya y mi familia me encontró 23 años después.

Entiendo que al candidato Milei esto no le parezca grave o lo justifique. Pero si lo va a justificar que lo haga sin disfrazarlo. Decir que fueron excesos es de una cobardía infinita y un cinismo bestial. Defiende el terrorismo de estado y a los genocidas. Defiende secuestros, torturas, asesinatos y violaciones. Defiende el robo de bebés. Pero qué nos puede extrañar, si considera a los niños mercadería que puede ser vendida” (publicado por Macarena, hija de Marcelo Gelman y María Claudia García Iruretagoyena, nieta del poeta argentino Juan Gelman).