Vie. 26. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

TRAS ESCÁNDALO, RENUNCIÓ JUAN AMERI

TRAS ESCÁNDALO, RENUNCIÓ JUAN AMERI

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El jueves 24 los argentinos se enteraron que un diputado nacional subió imágenes poco recomendables en medio de una sesión virtual del cuerpo nacional.

Se mostraba besando los pechos de su pareja… (hecho que intentó justificar…). Qué tiene que ver con una sesión legislativa? Lógicamente que nada. Por ello inmediatamente fue suspendido y se creó una comisión para tratar su caso, pero él decidió –en medio de algo de cordura- presentar su renuncia.

Esta salida constituye una rápida autodepuración del cuerpo; no es poco, cuando existe tanto desprestigio de la clase política argentina.

Juan Ameri había sido suspendido el mismo jueves a las 18 tras conocerse el episodio. A la hora de votar la sanción, ella fue avalada por 224 diputados, el rechazo del macrista Alfredo Schiavoni, y la abstención de: Héctor Flores (PRO), Fernando Iglesias (PRO) y Javier Campos (Coalición Cívica). 

En su renunciá el exlegislador expresó: “Ante el hecho de público conocimiento, me dirijo a Usted para pedir disculpas por mi conducta durante la sesión especial remota -del día de ayer-. No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió”.

Y sigue: “Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional, y seguiré trabajando por mi querida provincia de Salta y para que Argentina se ponga de pie”.

Ingresado dicho texto, el presidente de la Cámara, Sergio Massa, pidió un cuarto intermedio en la sesión y se reunió con los titulares de los bloques parlamentarios. Se leyó la carta de Ameri y se propuso darle tratamiento esta misma madrugada.

Ya era la madrugada del día siguiente; y más alla de las 3 de la madrugada, el presidente del cuerpo puso a consideración la renuncia del diputado, lo que fue avalado por todos los interbloques.

La fuerte presión que ejerció el Frente de Todos sobre Ameri, donde le explicaron que sería expulsado, hizo que rápidamente enviara la renuncia. Desde este bloque, la vicepresidenta Cecilia Moreau, expresó: “Vivimos un día con acontecimientos atípicos; donde el presidente de la Cámara ha estado a la altura de las circunstancias y queremos felicitarlo… Siendo Ameri un diputado de nuestra bancada no dudamos un segundo y decidimos en consecuencia”.

Hecho finalizado; lamentable por cierto, pero que debe quedar en ello. En una simple y vergonzante anécdota, rápidamente resuelta. Porque otorgarle más importancia constituye un error o una suerte de aprovechamiento político, que el país no necesita en estos momentos.

Borrón, y cuenta nueva…