Mar. 31. Ene 2023, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

COLÓN Y TODOS LOS FICHAJES DEL 2022

COLÓN Y TODOS LOS FICHAJES DEL 2022

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Mientras se disputa el Mundial Catar 2022, los colonistas se preguntan cuáles serán los refuerzos que llegarán.

Mientras tanto, algunos pasan revista a los últimos 2 mercados de pases que afrontó Colón en este año (2022), donde arribaron un total de 14 refuerzos.

Fueron 8 en el primero (inicio del año) y 6 en el restante. Una cantidad importante, pero que a la hora de rendir, fue altamente deficitaria. Porque solo 2 alcanzarona responder a las expectativas por las que fueron buscados y contratados. El resto (por uno u otro, o varios problemas), defeccionaron.

A comienzos del año futbolístico llegaron al club:

·         Luis Pulga Rodríguez

·         Ramón Wanchope Ábila

·         Joaquón Novillo

·         Jonathan Sandoval

·         Cristian Vega

·         Andrew Teuten

·         Matías Ibañez, y

·         Juan Sánchez Miño.

Un listado del que solo alcanzaron a mostrar diferencia, Rodríguez y Ábila (pese a sus 45 offsides...). El primero sumó 29 partidos (todas las competencias, 24 de ellos como titular; 9 goles). El segundo, acumuló 38 encuentros (23 de titular; marcó 10 goles; goleador del equipo).

Tras ellos, se situaron –en cuanto a cantidad de partidos-, Joaquín Novillo (central; 21 partidos -19 de titular-); Andrew Teuten (lateral izquierdo-centrocampista, que disputó 24 cotejos -17 desde el inicio-).

Más lejos aparecen Jonathan Sandoval (lateral derecho, con 9 partidos -7 de titular-); Juan Sánchez Miño (lateral-centrocampista, disputó 14 partidos -6 como titular- y apenas 538 minutos en cancha). El portero Ibañez, no debuto. Respecto a Cristian Vega (centrocampista; 8 partidos - 2 como titular-; apenas 184' en cancha; afrontó rotura de ligamentos en una rodilla). En tanto que el arquero Matías Ibañez no llegó a debutar.

Al analizar el segundo mercado, los arribos fueron:

·         Baldomero Perlaza

·         Augusto Schott

·         Julián Chicco

·         Leonel Picco

·         Juan Pablo Álvarez y

·         Mario Otazú.

En el análisis individual aparace con que Juan Pablo Álvarez (centrocampista, disputó 17 partidos -7 de titular-); Julián Chicco (centrocampista retornado al club tras un paso por Sarmiento; jugó 11 cotejos -9 de titular-).

Augusto Schott (lateral; disputó 11 partidos -7 de titular-); Leonel Picco (centrocampista; 9 encuentros -7 de titular-); el colombiano Perlaza (centrocampista; 7 partidos -4 desde el inicio, con 358'; llegó sin pretemporada y con apenas 6 partidos en Atlético Nacional en 2021). Mientras que el paraguayo Otazú (delantero; 2 partidos ninguno como titular; solo 28').

No se necesita efectuar un profundo análisis para concluir en que el banace de las incorporaciones fue altamente negativo. Cuál ha sido el motivo de ello...? Bueno, al no existir nunca un comunicado oficial, ni autocrítica, posiblemente ello sea consecuencia del desconocimiento futbolístico y/o caprichos...