Lun. 15. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

ETO’O, LA JUSTICIA Y LOS ADN

ETO’O, LA JUSTICIA Y LOS ADN

MADRID-ESPAÑA  (PrensaMare)  Tras nemrosas maniobras y dilaciones, al final la justicia ha logrado ubicar un domicilio (una dirección válida) para citar a Samuel Eto’o. Ha recurrido a una sociedad con sede en Barcelona.

De esta forma podrá noticiarlo, pese a que él pueda alegar que vive en Francia, Catar o su Camerún natal. Lo concreto es que Eto’o está obligado a acudir al Instituto Nacional de Toxicología el próximo 14 de septiembre.

Deberá prestar material biológico con que someterse a un test de ADN.

La demanda…

De Erika do Rosario sigue su curso a favor para ella. Hasta ahora había resultado imposible notificar y citar a Eto’o. La joven, de 20 años, nació en Madrid coincidiendo en las fechas en que el delantero jugaba en el Real Madrid. En julio de 2019, un juez le concedió a ella una pensión de 1.400 euros.

Ella no duda de quién es su padre. Así se lo ha contado y explicado su madre, Adileusa ‘Dee Dee’ do Rosario. Ella quedó embarazada en febrero de 1999. En cuanto lo supo, se lo informó e inmediatamente él cortó la relación. Le dijo que no quería saber nada de ella.

Erika (la bebé) nació el 15 de noviembre de 1999; y si no existe otro caso anterior se trata de la hija primogénita de Samuel Eto’o.

Hasta el momento…

Eto’o se mostró renuente con la justicia. Desconocí las citas y los plazos del procedimiento judicial. En febrero pasado se enfrentaba a una vista oral en el juzgado de Primera Instancia nº 83 (de Madrid) para esta misma demanda de paternidad y el trámite se realizó sin su presencia. Declararon Dee Dee do Rosario y una testigo; el juez tomó nota; mientras que Eto’o no envió ni abogado ni procurador.

El exfutbolista…

Anunció su retiro en septiembre de 2019 y desde entonces todo lo que se sabe de él, es lo que interviene en las redes sociales. O sea: dispone de tiempo suficiente como para invertirlo en las redes sociales, pero no para los distintos procedimientos judiciales abiertos en causas de filiación.

Nunca respondió a los requerimientos judiciales. Esta situación –de seguro- no debe ser bien vista por la justicia española. Máxime que el abogado de la demandante, Fernando Osuna, anunció que la indiferencia de Eto’o lo obliga a solicitar el embargo de bienes del camerunés para que haga frente a su deuda con Erika.

Ocurre que la pensión ya fue aprobada por la justicia y Eto’o debería cumplirla. La acción reclamatoria podrá practicarse no solo sobre bienes muebles e inmuebles sino también sobre acciones, participaciones societarias, cuentas bancarias, etc; tanto en España como en otro país.

Pero además…

Otra de las demandantes por motivos de filiación, la española Marián Pineda también avanza en su reclamo judicial. Porque 2 días después, el 16 de septiembre, Samuel Eto’o está citado para una vista por incumplimiento del pago de pensión de alimentos decretada por un juez en sentencia firme a favor de uno de sus hijos reconocidos, Etienne Eto’o (el próximo 18 de agosto cumplirá 18 años).

La cifra asciende a los 25.000 euros. Esta es una citación de tipo penal cuya sentencia puede generar la detención de Eto’o.