Sab. 27. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

QUIÉN EL NUEVO CONDUCTOR DE ESPAÑA...?

QUIÉN EL NUEVO CONDUCTOR DE ESPAÑA...?

Inesperada asunción...

MADRID-ESPAÑA  (PrensaMare)  El nuevo entrenador de España es Robert Moreno, que se desempeñaba como ayudante de Luis Enrique (que recientemente renunció al cargo).

Tiene 40 años, es entrenador, y se especializó en reclutamiento de jugadores. Formaba parte del cuerpo técnico de Luis Enrique desde que él se lanzó como entrenador, y condujo al italiano Roma, Celta (de Vigo), Barcelona y la selección. Últimamente Moreno se hizo cargo del equipo (ante ausencia de Luis Enrique) en los 2 últimos partidos, ante Islas Feroe y Suecia (de fase de clasificación para la Eurocopa 2020).

Moreno declaró: "Le doy las gracias a Rubiales y Molina por la confianza. Es un día agridulce, más agrio que dulce. Soñaba con ser entrenador, pero no de esta manera. Vamos a tratar de ser honestos y devolver el trabajo que hemos intentado dar desde marzo. Es difícil para mí, en otro momento sería bonito. Vamos a trabajar con honestidad tratando de dejar el trabajo que hizo Luis en lo más alto y ganando la Eurocopa", dijo Moreno. Se refería a los dirigentes de la Real Federación de Fútbol de España.

Cuando era colaborador…: de Luis Enrique, Moreno hacía de ‘scouting’: analizaba a los equipos rivales. Y en este tema es uno de los más capacitados, tal es así que está considerado un pionero en el fútbol español en este tipo de análisis tan específicos.

También era el responsable de preparar las jugadas de estrategia o de pizarrón, ya sea con pelota parada o pelota en movimiento

El resto del equipo de Luis Enrique lo integran Jesús Casas como 3er. entrenador; Rafael Pol como preparador físico; y Joaquín Valdés como psicólogo.