Lun. 29. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

COPA SUDAMERICANA 2024 Y 2025 – ANUNCIOS

COPA SUDAMERICANA 2024 Y 2025 – ANUNCIOS

LUQUE-PARAGUAY (PrensaMare)  La Conmebol anunció que las finales de la Copa Sudamericana en las ediciones 2024 y 2025 se disputarán en Paraguay y Bolivia, respectivamente. Esta oficialización se sumó a la de la Copa Libertadores, que será en la Ciudad de Buenos Aires.

Para esta edición, la sede elegida fue la de Asunción, mientras que para la temporada que avecina, será Santa Cruz de la Sierra, indicó el titular del organismo, Alejandro Domínguez.

Ambas ciudades se suman a Buenos Aires, que albergará la final de la Copa Libertadores el 30 de noviembre. El último partido de la Sudamericana está programado para el 23 de noviembre y los estadios para todos los duelos están todavía por confirmarse.

Asunción fue sede de una...

Definición de Copa Sudamericana en 2019, encuentro que consagró a Independiente del Valle, que venció a Colón por 3 a 1.

En tanto, Santa Cruz recibirá a los finalistas por primera vez, en coincidencia con la celebración del centenario de la Federación Boliviana de Fútbol, dijo el comunicado de la Conmebol.

En cuanto a la final 2024, deberá elegirse entre el Estadio Defensores del Chaco (capacidad para 42.354 espectadores), y La Nueva Olla (para 45.000).

Bolivia fue anfitrión de partidos importantes de fase de grupos, cuartos y semifinales de la Copa América 1997 y de las semifinales (segunda fase) de la Libertadores en 1985. En 2004 recibió la final de la Sudamericana cuando Bolívar enfrentó a Boca Juniors en La Paz.

La Copa Sudamericana, el segundo torneo más importante de clubes en Sud América después de la Libertadores.