Dom. 28. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

BOCA ELIMINÓ A RIVER DE LA COPA ARGENTINA

BOCA ELIMINÓ A RIVER DE LA COPA ARGENTINA

LA PLATA-ARGENTINA  (PrensaMare)  Tras el 0-0 en el partido, Boca Juniors superó en instancia de penales a River Plate y sigue adelante en la Copa Argentina.

Fue un pobrísimo partido sin goles, que constituyó el cuarto Superclásico del año. Boca Juniors nuevamente en penales, sacó a su rival como lo había hecho en mayo por la Copa de la Liga.

Así los boquenses ya están en cuartos de final de la Copa, gracias a la última ejecución de Carlos Izquierdoz que le dio un triunfo por 4-1. Ahora se verán las caras con los entrerrianos de Patronato (de Paraná).

Partido donde Boca arrancó mejor con el debut del peruano Luis Advíncula. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo impusieron el ritmo del juego con más presión y movilidad. Se movía bien el otro debutante, Juan Ramírez, donde en apenas 23 minutos hizo amonestar a Enzo Pérez (RP) y a Héctor Martínez (RP).

Pero a los 31’ llegó River y Bruno Zuculini (RP), remató arriba. El cierre de la etapa mostró a River con 4 amonestados (a los anteriores se agregaron Gonzalo Montiel –foul a Ramírez- y Paulo Díaz.

En el reinicio mejoró River e Izquierdoz (BJ) le sacó el gol a Romero (RP), y el rebote no fue aprovechado por Zuculini (RP). Así avanzaban los minutos, y los riverplatenses eran mejores. Hubo alguna llegada sobre el arco boquense, hasta que se apagó el partido, con un balance mal, en cuanto a juego.

Arrancó pateando River Plate y el portero Rossi (BJ) le atajó a Julián Álvarez (RP); mientras que Boca anotó a través de las ejecuciones de Marcos Rojo, Ramírez y Pavón. Los dirigidos por Gallardo marcaron a través de Héctor Martínez, pues falló Romero, y llegó la conversión de Izquierdoz (BJ), para cerrar el enfrentamiento.