Lun. 13. May 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

MARIANO: UN OPORTUNISTA IMPORTANTE... (Chiquita Larga)

MARIANO: UN OPORTUNISTA IMPORTANTE... (Chiquita Larga)

SANTA FE-ARGENTINA (por Chiquita Larga, PrensaMare) Ay Mariano, Marianito... No podés estar sin ser mediático; no podés estar sin tratar de ser el centro de alguna noticia...

Recordás cuando lo fuiste con la tapa de revista caras (si... de Gente, nada más y nada menos), cuando “vacacionaste” con una mediática.

Era otros tiempos –es verdad-. Porque después hiciste honor a tu profesión, y sin preguntar origen ni nada por el estilo, defendiste a personajes relacionados con el narcotráfico...

Y así, casi sin quererlo (o queriéndodolo mucho), terminaste por sumarte a un gobierno plagado de odiadores, fascistas y destructores de lo nacional y popular.

Pero ello no te alcanzó. Por ello apareciste ahora presentándote como hacedor de lo que no hiciste. Como moralista de lo que no protagonizas. Casi se diría que no podés con tu estilo y construcción y nuevamente buscás ser más importante de lo que sos.

Anduviste por el canal de la rancia derecha local –LN+-, para mostrarte levantando un estandarte del que no tenés absolutamente nada que ver.

Vayamos por parte (como dicen que alguna vez afirmó Jack el destripador...):

  • Denunciaste mediáticamente que desubriste una banda que quería estafar al Estado cobrando indemnizaciones (como víctimas de la dictadura)
  • Apareciste con ese supuesto ‘descubrimiento’ echándole la responsabilidad de apañar esas acciones y/o de desconocerlas y/o de ‘dejarlas pasar’, al gobierno anterior
  • El Ministerio de Justicia, que conduce Mariano Cúneo Libarona, afronta acciones de amparo por no haber abonado reparaciones que reclaman víctimas de la dictadura. Y lo que se hizo desde esta administración de Javier Milei es ‘responder’ con que estaban haciendo una auditoría porque había descubierto una asociación ilícita que se dedicaba a tratar de cobrar dinero del Estado con denuncias fraudulentas.
  • A esa información oficial se sumó –muy oportunísticamente- la negacionista y pro-dictadura, vicepresidenta Victoria Villarruel que felicitó al al Presidente y a su ministro porque hay que “auditar el curro de los derechos humanos”.

Pero claro, como en todo lo que se hace desde esta gestión, existe engaño, mentira. Porque:

  • El intento de estafa no fue descubierto ni denunciado por La Libertad Avanza (LLA) ni por ninguno de sus derechosos socios políticos.
  • Las primeras denuncias datan del año... 2014
  • Fueron presentadas por dirigentes de derechos humanos
  • Desde la Secretaría de Derechos Humanos –durante la gestión de Horacio Pietragalla Corti– se recopiló casos e impulsó la causa como querellante ante la justicia...

Si el mismísimo y actual Ministro de Justicia Cúneo Libarona se apropia de algo que... no hizo.

Lo demás ya es conocido y se corresponde con el accionar de la justicia. Eso si, el mediático Ministro expuso en su asistencia al derechista canal de cable que:

  •  “Lo descubrimos, lo denunciamos, estamos como querellantes”.

Qué pobreza señor Ministro Que oportunismo Qué necesidad de seguir siendo mediático No descubriste, ni denunciaste absolutamente na-da

Ante semejante golpe bajo político, el exSecretario de Derechos Humanos Pietragalla Corti le respondió:

  • “Estaría bueno que aclare que la denuncia a estos delincuentes la realicé yo, es decir, nosotros los descubrimos”.

Los antecedentes de esta investigación y causa judicial tuvo como protagonistas –además del Estado- en 2014 a la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) y a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).

Vale citarlos para evitar que algunos oportunistas o desagradables personajes de la derechosa política argentina generalicen a la hora de hablar (sin pruebas) del “curro delos derechos humanos”... un término –vaya gracia- fue acuñado en su momento por otro desagradable personaje del empresariado argentino –devenido en exponente de la “nueva política”- Mauricio Macri.

Mariano... No sería más saludable que volvieras a tu papel de hombre de Gente y buscaras a aquella mediática con la que noviavas (¿?) -y te fotografiabas en 'exclusiva'- para recuperar ser el centro de la atracción mediática y dejaras el tema de la justicia en alguien más serio...?