Lun. 13. May 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

GANANCIA$ METIENDO EL PERRO...

GANANCIA$ METIENDO EL PERRO...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  Clausuraron dos criaderos ilegales de perros en los barrios Villa Crespo y Mataderos, que ofrecían cachorros por las redes sociales a un costo de $ 350.000.

En el operativo fueron rescatados más de una treintena de perros de raza, que crecían en criaderos clandestinos, que funcionaban en diferentes domicilios de los citados barrios porteños.

Los animales se encoentraban en estado de hacinamiento, en condiciones precarias y sin los cuidados necesarios.

Los dos grupos de ‘comerciantes’ inexcrupulosos fueron descubiertos gracias a las denuncias de los vecinos. El primero de ellos poseía criaderos en Villa Crespo y en Mataderos; de allí rescataron una veintena de cachorros de la raza shiba inu. También había perros adultos que eran utilizados para procrear.

Internino la Unidad Fiscal Especializada...

En Materia Ambiental (Ufema), y destacaron que del allanamiento también secuestraron una gran cantidad de dinero en moneda estadounidense.

Los veterinarios de la Ufema determinaron que los animales estaban en malas condiciones higiénico-ambientales, en espacios muy sucios, rodeados de materia fecal y orina. Mantenidos en jaulas y en recintos con espacio limitado para sus desplazamientos.

En esta capital argentina...

El funcionamiento de criaderos de animales está prohibido. Por ello los lugares quedaron clausurados de manera inmediata y preventiva. El fiscal de la causa imputó a las dos responsables de los lugares debido a que los animales eran objetos de actos de crueldad, al ser las hembras puestas a parir y estar sometidas a una explotación sistemática permanente.

En los lugares tampoco estaban dadas las otras condiciones necesarias para el bienestar animal. Tras ellos se produjo el traslado de los rescatados y dejados en custodia judicial a la ONG Callejero Casa Quiere (luego se los dará en adopción responsable).

También participaron de los allanamientos otras áreas del gobierno porteño.

La segunda investigación...

También surgió de una denuncia vecinal, y allí fueron rescatados 11 perros de las razas dachshund y chihuahua. Eran explotados en un criadero clandestino situado en el Barrio de Mataderos. La mayoría de los animales presentaban serios problemas de salud, como bajo peso, deshidratación y algunos de ellos infectados con parvovirus.

También encontraron perros con poco tiempo de vida, y adultos preparados para cruzas. Los animales eran comercializados en dos domicilios de Parque Chacabuco (también en suelo capitalino) donde se efectuaban las entregas de los perros vendidos. El titular de este criadero fue imputado por actos de crueldad y maltrato animal.