Dom. 25. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Asia

GENOCIDIO DE ISRAEL SUPERA LAS 26.000 VÍCTIMAS

GENOCIDIO DE ISRAEL SUPERA LAS 26.000 VÍCTIMAS

PALERMO-ITALIA (PrensaMare)  La ofensiva militar de Israel contra la Franja de Gaza continúa. Ya ha superado las 26.000 personas muertas y al menos otras 65.000 heridas.

Más de 11.000 de las personas fallecidas son niños y niñas, mientras occidente observa.

La sureña ciudad de Jan Yunis, que previamente había sido designada como “zona segura”, sigue siendo objeto de intensos bombardeos y de disparos de francotiradores israelíes. Los últimos ataques se han centrado sobre los hospitales Nasser y al-Amal, catalogados como "objetivos militares" (?).

Miles de familias han huido de la zona en los últimos días después que las fuerzas armadas israelíes rodearan la ciudad. En uno de los más criminales ataques asesinaron a un centenar de civiles palestinos que se encontraban en un hospital esperando ser atendidos.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, visiblemente emocionado por la situación en la Franja de Gaza, pidió un alto el fuego inmediato.

Tedros Adhanom Ghebreyesus declaró: “El 70% de las personas fallecidas son niños, niñas y mujeres. Solo esa consideración es suficiente para un alto el fuego, porque ya sabemos que ellas constituyen el grueso de las víctimas. Así que creo que la situación debe tomarse en serio. Y, por cierto, el número de muertes aumentará en el futuro, no solo debido a las lesiones, sino también a las enfermedades crónicas”.