Vie. 12. Ago 2022, Santa Fe - Argentina
Deportes

LOS ARBITROS ARGENTINOS EN CATAR 2022

LOS ARBITROS ARGENTINOS EN CATAR 2022

BERNA-SUIZA  (PrensaMare)  La FIFA dio a conocer quiénes serán los jueces designados para el Mundial Catar 2022. Se trata de Fernando Rapallini y Facundo Tello (ambos en la foto) que lideran una delegación de 7 argentinos.

Rapallini, es nacido en La Plata; de 44 años. Mientras que Tello, es de Bahía Blanca; de 40. Fueron designados oficialmente junto con los asistentes Juan Pablo Belatti, Diego Bonfá, Ezequiel Brailovsky, Gabriel Chade y Mauro Vigliano (que será uno de los operadores del VAR).

Rapallini es árbitro internacional desde 2014 y el año pasado se convirtió en el primer referí sudamericano en dirigir en la Eurocopa (Ucrania-Macedonia, por la fase de grupo).

Tello, es constructor y diseñador de piletas de natación. Dirigió en el Campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputó en Chile 2019. Consiguió ese mismo año su categoría como árbitro FIFA y es considerado uno de los mejores de su generación. Ha dirigido en Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

El asistente Belatti (43) sumará su tercera Copa del Mundo consecutiva luego de su presencia en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Antecedentes...

Néstor Pitana dirigió el partido inaugural y la final del Mundial Rusia 2018. En total sumó 5 juegos de esa competencia.

El primer argentino en controlar el último partido de un Mundial fue Horacio Elizondo en Alemania 2006; en esa oportunidad, Francia se lo adjudicó por penales tras empatar con Italia 1-1 (expulsó a Zinedine Zidane que agredió de un cabezazo a Marco Materazzi).